ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

Ricardo Olivares Marin: el arte del collage


Collage de Juan Gris

"...the principle of collage is the central principle of all art in the 20th century." -- Donald Barthelme (1931-1989)
(El principio del collage es el origen central del arte del siglo XX)

Ricardo es el principal exponente de una naturaleza de artistas que angustiados por la eterna cotidaniedad del arte embutido actua por los sentidos haciendo de los símbolos una reflexión. Formado por precisos cortes en imagen tridimensional, el esfumato de su visión parece de un nuevo porte de arte renacido. De recuerdos, naturalezas aprendidas y que ahora nos estereotipa como lenguajes o sincronias en un sueño colectivo. Su Jumbiana percepcion inserta el dominio de la tecnica en conexion con la naturaleza que enmarca en una alegoria taurina como el alma cotidiana.

El collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el videoclip. Viene del francés coller, que significa pegar.

En pintura, un 'Kollaje' se puede componer enteramente o solo en parte de fotografías, madera, piel, periódicos, revistas, objetos de uso cotidiano, etc. Aunque se considera que fue Picasso quien inventó el colaje en 1912 con su pintura Naturaleza muerta con silla de rejilla, está en discusión si fue primero Picasso o Georges Braque.

Ricardo Olivares Marin expone Collages, Pinturas y Reproducciones/ del 15 de Mayo al 15 de Junio 2009/ Iscariote Bar/ Plaza del Museo/ Sevilla

Recursos:
Pagina web Ricardo Olivares LINK
COLLAGE ARTISTS