ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

Conversaciones con Alejandra Sutil

Hola Alejandra!!!

Estamos en este mundo con un conocimiento muy limitado y parcial de las cosas. Últimamente elabore una esencia floral según el método de Dr.Bach, de una flor que encontré en Londres en plena calle y parece que su efecto terapéutico es Why? en ingles, Por que?. Últimamente estoy con esa terrible pregunta que muchas veces nos agota hasta volver desde la aceptación y esa comprensión de que las cosas son así y hay que aceptarlas desde el propio desconocimiento. Pero claro, si ese conocimiento gira en torno a una verdad ultima, esta es sin duda la plenitud de sentirte bien ayudando y haciéndose sentir bien a otros.

Yo practico habitualmente Zazen con el padre Js Navarrete y hay muchos dichos sobre esta practica que se torna muy elemental y simplista para ir al origen de todas las cosas, a la esencia y madre del conocimiento. Y todo se viene a frases cortas y llenas de esencia, versos que sin un conocimiento del profundo significado de la meditación se vuelven demasiados cortos, palabras huecas o hechos que nos ocurren que pudieran parecer cotidianos y repetitivos. Pero que ahora, tras una meditación a media luz, con una barita de incienso y desde la mas absoluta intimidad de nuestro ser en su lucha por sobrevivir se nos muestra levemente mas plena y también mas vacía.

Creo que no lo conté nunca pero lo que mas me impresiono de Vicente Ferrer fue hacer de algo tan simple, tan elemental como sentarse al lado de una persona necesitada y compartir su dolor, a arrimarle un plato de comida y sentirse feliz por esa ocurrencia, a generar una fuerza universal que multiplico -desde esa sencillez multiplicar- como Jesús en su famoso reparto de peces y panes.....

Bueno seguiremos hablando

besos

Jorge