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Español frente al Ingles: Principales magnitudes

Tengo en marcha un producto turístico idiomático al cual le he puesto el nombre genérico  LEARN SPANISH IN A DIFFERENT WAY, donde estoy introduciendo una nueva modalidad de aprendizaje en el idioma de manera divertida. Para ello me he tenido que poner de acuerdo con mas de 200 proveedores de actividades y servicios para el visitante. Además –dentro del llamado concepto de receptivo- estoy poniendo en marcha conceptos novedosos como una relación de personas LOCALES que estarán  a disposición del visitante como guía acompañante. Además he llegado a un acuerdo con el Instituto Cervantes para dar acceso a su plataforma virtual a mis alumnos y poder hacer así un programa armonizado con los requisitos académicos de los cuales podrá beneficiarse por un año de acceso después de la visita.

La idea es generar una marca blanca que poder ofrecer a grupos de viajes o idiomas en el mundo y que puedan etiquetar con su marca el propio producto que ofrezco. Hay que ser coherente y pensar que para comercializar productos en el mundo hay que gastarse mucho dinero en publicidad y tener un infraestructura mínima muy costosa. Por el momento estoy contento con este área nueva de diseño conceptual que estoy poniendo en marcha.

Pero quería traer un estudio sobre el potencial del idioma español como turismo idiomático a partir de un estudio realizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía y que puedes bajar al final:

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En referencia a la contratación de los cursos, el 88% de los estudiantes contrata el curso desde su país de origen. En esta elección juega un papel fundamental la localización del centro, seguida del coste del curso, el prestigio del centro y la oferta complementaria de éste, aunque el 64% de los estudiantes seleccionan primero el destino y luego el centro para estudiar. Los factores que mayor incidencia ejercen en la decisión son la ciudad y el entorno, con un peso de un 32,3%, la recomendación de amigos/conocidos, representado con un 30%, si posee certificación de calidad y la combinación de productos, con un 7% y un 5,8%.

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El 80% de los estudiantes vienen por primera vez a la ciudad elegida, frente al 20% que ya la conocían, aunque resulta destacable el hecho de que en el 90% de los casos la ciudad es recomendada por algún amigo/conocido que ya la conocía.

En referencia al tipo de alojamiento elegido para la estancia, destacan en primer lugar las casas de familias españolas con un 41%, siguiendo los apartamentos de alquiler (22%) y las residencias de estudiantes (20%). Los
establecimientos hoteleros tienen poca importancia entre los alojamientos utilizados. No hay grandes diferencias entre los estudiantes según el tipo de centro docente.

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http://learnspanish.casadeviajes.com/

Estudio sobre el Turismo Idiomático en Andalucía