ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

Rutas Conscientes Solidarias 1 y 2. Sierra Elvira - Granada. Fundación Escuela de Solidaridad

RUTAS

He elaborado un cartel de las dos primeras Rutas Conscientes Solidarias que he diseñado para Fundación Escuela de Solidaridad donde hice voluntariado y lo conté en este POST

Es una forma de entrar en contacto con este proyecto de acogida a personas en riesgo de exclusión y vivir la experiencia en comunidad con ellos mientras haces algunas de las rutas propuestas siguiendo un modelo de atención plena basado en la respiración y la atención a las sensaciones.

Una técnica aplicada de forma terapéutica a muchos campos entre los que se encuentra el mindfulness, la terapia del bosque o la relajación del estress.

Accede a la convocatoria a través de de los links a Facebook o el formulario de contacto de este Blog:

21110_962226390464340_8159613751888862848_n

Ruta Consciente Solidaria 1- Fundación Escuela de Solidaridad en Sierra Elvira (Granada) a Ermita de los Tres Juanes en Atarfe (12,67 Km)

Abierta a cualquier fecha que quieras realizarla con otras personas para lo cual puedes contactar o te ponemos en contacto con la Fundación Escuela de Solidaridad para que puedas visitarla, alojarte, comer o realizar alguna donación.

También la organizamos con grupos de al menos 12 personas para lo cual mándanos mensaje con preferencia de fechas y te avisamos en cuanto tengamos formado el grupo para concretar.

Puedes ver esta Ruta 1 trazada en: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9631015

Desde Rutas Conscientes en plena naturaleza estamos creando rutas especializadas en diversos ámbitos. Pensamos que le mejor manera de amar la naturaleza y lo que nos aporta no es solo caminando por los senderos, sino practicando la atención plena, siendo solidarios con proyectos sociales, ecológicos, autosuficientes, de vida en comunidad, compartiendo, creando redes, etc
Por eso nuestro afán es propositivo y de acción, todos aportando nuestro granito de arena podemos contribuir con poco o mucho, lo importante es ser conscientes que sin ti nada podemos, por eso pedimos tu apoyo a este proyecto que lanzamos como Rutas Conscientes con Responsabilidad Social.

Puedes alojarte en la Fundación que dispone en el pueblo de Sierra Elvira de dos casas tipo Albergue donde podrías proponer un donativo por el alojamiento y la comida. También estarán gustosos de enseñarte el proyecto de acogida de personas sin hogar que tienen abierto desde hace mas de 30 años donde viven mas de 25 niños y 75 adultos.
Mas información si quieres organizar con tu grupo la ruta en http://escuelasolidaridad.org/
o mándanos o déjanos mensaje por si quieres unirte cuando vayamos nosotros o te lo organicemos y pongamos en contacto

11143122_963296947023951_6722148446606156895_n

Ruta Consciente Solidaria 2. Fundación Escuela de Solidaridad en Sierra Elvira (Granada) x Ruta de los Bosques de Choperas (11,82 Kms)

Abierta a cualquier fecha que quieras realizarla con otras personas para lo cual puedes contactar o te ponemos en contacto con la Fundación Escuela de Solidaridad para que puedas visitarla, alojarte, comer o realizar alguna donación.

También la organizamos con grupos de al menos 12 personas para lo cual mándanos mensaje con preferencia de fechas y te avisamos en cuanto tengamos formado el grupo para concretar.

Se parte desde la sede de la Fundación Escuela de Solidaridad.

También puedes ver plano, track, desnivel, etc en: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9658421
La Ruta Consciente es un paseo en plena atención que aborda a través de una práctica la toma de consciencia sobre nuestra mente mas natural conectando con su naturaleza.
Para realizarlos nos ayudamos de ejercicios basados en la respiración concentrada y en las sensaciones inmediatas del cuerpo que habitualmente pasan desapercibidas. Nuestra mente se convierte en la parte observante dejando fluir la naturaleza dual de lo agradable, desagradable o neutro motivo de nuestra aversión, apegos o indiferencia. La atención a la respiración nos permite volver una y otra vez a nuestra mente natural y la atención a nuestro cuerpo al momento presente. Por ello el ejercicio es recurrente lo que nos permite alejarnos de los pensamientos el ir profundizando en la práctica da lugar a pequeños destellos de comprensión de nuestra verdadera naturaleza impermanente y como capa tras capa en forma de reacciones hemos ido creando un ego ficticio que en realidad no existe tal y como pensamos.

Para realizar esta ruta hemos realizado un audio de prueba que puedes bajarte para meditar mientras caminas en los Bosques de Choperas: http://www.ivoox.com/ruta-consciente-numero-0-audios-mp3_rf_4075745_1.html?autoplay=1

Desde Rutas Conscientes en plena naturaleza estamos creando rutas especializadas en diversos ámbitos. Pensamos que la mejor manera de amar la naturaleza y lo que nos aporta no es solo caminando por los senderos, sino practicando la atención plena, siendo solidarios con proyectos sociales, ecológicos, autosuficientes, de vida en comunidad, compartiendo, creando redes, etc
Por eso nuestro afán es propositivo y de acción, todos aportando nuestro granito de arena podemos contribuir con poco o mucho a una mejor conexión de lo rural con la ciudad y viceversa, lo importante es ser conscientes que sin ti nada podemos, por eso pedimos tu apoyo a este proyecto que lanzamos como RUTAS CONSCIENTES SOLIDARIAS con Responsabilidad Social.

Puedes alojarte en la Fundación que dispone en el pueblo de Sierra Elvira de dos casas tipo Albergue donde podrías proponer un donativo por el alojamiento y la comida (por favor hacer grupos de al menos 15 personas para mejor acogida) También estarán gustosos de enseñarte el proyecto de acogida de personas sin hogar que tienen abierto desde hace mas de 30 años donde viven mas de 25 niños y 75 adultos.

Mas información si quieres organizar con tu grupo la ruta en http://escuelasolidaridad.org/
y en nuestra pagina de Facebook por si quieres unirte cuando vayamos nosotros o te lo organicemos y pongamos en contacto.