ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

Carnaval del Pueblo en Londres


Vista del ambiente que habia en el parque

Quería comentar al festival que he asistido en Londres hoy. Si sacas la tarjeta "travel card" un día que cuesta 7.5 pound, tienes tarifa plana y puedes tomar todos los trenes, tranvias y autobuses que quieras en el área de Greast London. Así que es una forma divertida de pasar un Domingo.
Primero me fui a pasear desde London Bridge. A lo lejos divise la catedral de San Paulo, así que me dirigí hacia allí. Me gusto las campanadas persistentes del anuncio de misa. Aunque no soy muy adicto a esto del turismo tengo que decir que me impresiono el interior de la catedral. Gusto refinado del renacimiento ingles, sin sobrecargas y de un gusto exquisito.
Todo fue rápido cuando seguí a un grupo que seguía el paso, para de repente encontrarme sentado escuchando misa en ingles y en el rito anglicano. Interesante resalte esto ultimo, ya que la ceremonia, muy propia de la minuciosidad inglesa, es un autentico ritual impreso de historia. Unos señores vestidos con chaqué te marcaban el camino y el asiento, así que como negarse. Por descontado que no dejan hacer fotografías en el interior. Pero tanto el coro, como las señoras que se sentaron a mi lado y que desafinaban continuadamente, como la presidente que oficio la ceremonia (así la llaman), todos realizan un autentico rito con un grupo de mas de cincuenta personas (incluido el coro), que desfilaban tanto al principio como al final de la ceremonia.


Catedral de San Paulo Link wikipendia

Aquello sonaba a coro celestial, así de autentico. Te dan impresas las instrucciones y la propia misa y como digo, la sacerdote y la que la ayudaba era otra señora. Además de los co-celebrantes que de manera única iban dándote "la paz sea contigo" uno a uno de los que estábamos en la primera fila y al final en la salida de la catedral. La principal (presidenta) de un magnetismo algo especial y que en su parte frontal del vestido, los dibujos de la cruz parecían llevar brillantes, resplandeciendo desde lo lejos.
En fin, realmente bello y recomendable experimentarlo para cualquiera sea de la confesión o creencia que sea.
Las campanadas de la catedral

Campanadas de San Paulo Londres from jmmag on Vimeo.




Vista desde arriba de la catedral del skyline de Londres con "el pepinillo" (asi le llaman literalmente aqui) de Foster. Hacer clik sobre la foto para verla al completo.

Posteriormente me fui a Burgess Park donde se celebraba el Carnaval del Pueblo y allí me encontré con un grupo muy numeroso de Meetup organizado por Mykal. Habría que poner un diez a este chico que incluso hizo levantarnos y con un pito en la mano fue marcando cuantas veces teníamos que cambiar de grupos de personas y volvernos a presentar. Para de esta manera poder conocer a todos los miembros de la kedada. Aquí os pongo el link del evento y por si queréis apuntaros a cualquier de los meetup que hay. Tengo que decir que hoy conocí a mas gente nueva que en los últimos años.


Aquí Mickal con su camiseta de Ronaldiño


El lago del parque que evoca el romanticismo ingles