ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

The Time



Al ver desde fuera la forma en que los medios hablan de los acontecimientos de España, esta mañana nos desayunamos con
The Time y el articulo sobre las bombas estalladas en el día de ayer en Mallorca. No es de extrañar que muchos medios políticos intenten corregir el apelativo de "grupo separatista Vasco ETA" por el de "terroristas" a secas pero es que al leerlo de manera textual caven dos interpretaciones. Por un lado la relevancia de querer catalogarlos de esta manera y de terroristas a secas, pero por otro casi se podría interpretar como una manera de no querer dramatizar el hecho de que en España tengamos una continuada acción terrorista con el acento que ello traslada a la opinión publica. Reflexionando sobre el asunto quizas sea mejor calificarlos como lo hace esta periodista The Time que no generalizar y de esta manera sembrar la atormentada marea de terrorismo que tanto congela los viajes de los turistas.



Por otro la noticia de que el Grupo
Intercontinental Hoteles ha caído un 40% en sus ingresos de primer semestre pero aun así planea abrir 400 nuevos hoteles este año. Parece que la economía global con este grupo de mas de 620.000 habitaciones no podría equivocarse al encontrar un buen momento de expansión la presente franja de crisis.



También interesante la nueva regulación anti ghetos que planea el gobierno de UK para evitar que los pisos sean como se denominan ya en España "pisos pateras" Parece una regulación justa a lo que los propietarios de viviendas se están oponiendo. Pero claro es que cuando las condiciones de las habitaciones son medio ventiladas y amplias no tiene el mayor problema el inquilino que pude vivir olgadamente compartiendo cocina y WC. En mi caso en mi apartamento han eliminado un Wc para convertirlo en una habitacion y tenemos reducidas las condiciones de habitabilidad a tan solo un WC para cuatro y un pequeño hall de acceso que nos sirve de pequeño comedor/sala de estar de menos de 12 m2. Parece inhumano que muchos se aprovechen de estas condiciones de necesidad para alquilar en condiciones infrahumanas. Con el tiempo esto se convierte ciertamente en guetos dificiles de corregir ya que el resto de los propietarios suben sus rentas.

Para anecdotico la Cañada Real de Madrid sin que hasta la fecha hayan podido solucionar el problema. Por alli andan algunos jovenes arquitectos haciendo talleres para aportar ideas al respecto.