ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

Esencia Floral: Hebe "Lisa"




Hace mas de una década que me inicie en las esencias florales de Bach. El caso es que después de experimentar con algunos cursos y hacer tomas en múltiples ocasiones, lo cierto y verdad es que no me siguieron interesando en lo mas mínimo. Así que este verano en Londres al pasar por una herboristeria se me ocurrió entrar y preguntar por si tenían esencias de Bach. Para los que no conozcáis las teorías del Dr Bach podéis ojear en google donde hay infinita documentación al respecto.
Al estar tomando las esencias que elegí en ese primer termino: Estrella de Belén y Clematides. Caí en la cuenta de lo alejado que había estado de las terapias alternativas. Ya solo practicaba algo de meditacion Zem una vez a la semana y poco mas.
Note el efecto rápidamente y vi que mis reacciones no podían ser inducidas de ninguna forma por el efecto placebo o un exceso de imaginacion. Tenia su sentido la terapia y ahora aqui aislado de mis habitos cotidianos podia darme cuenta de determinadas reacciones que no pasaban desapercibidas: dicen que Clematides te hace bajar al suelo y posiblemente tropieces de vez en cuando cuando la tomes. Así fue, no había tenido tropezones hacia tiempo y ahí esta que esa sensacion de ir andando en el aire se hace real cuando aterrizas con un tropezón. A algunos esto les sonara a chino, pero yo que no lo creía entonces me fui convenciendo en esos días. Como es lógico este tropezón solo era a modo simbólico por que empiezas a notar otra serie de efectos mas profundos que seria algo largo de contar y sobre todo que cada uno lo experimentara de una manera diferente.



En realidad me di cuenta que la mente actúa por varias metodologías, pero una de ellas es la propia intuición e inspiración en nuestra vida. De ahí que la esencia floral, no confundir con estractos de plantas y herbolarios diversos, actúa por una similitud vibracional y te acerca a estados mejores y mas optimistas, llegando incluso a sanar afecciones incorregibles.

Traigo aquí una Flor que descubrí en mi trayecto diario a la academia de Ingles. Al pasar por delante de este arbusto vi la flor y me dije: tengo que hacer una esencia con esta flor.

La historia puede ser aun mas larga si empiezo a narrar la experiencia, pero al ir a tomar las flores para elaborar la tintura madre, una señora se me acerco y me pregunto por que cortaba las flores. Aparentemente estaba enojada y de ahí que de esa primera impresión se me quedara la propuesta terapéutica de Why o el porque de las cosas que nos perturban.

Pero continuo, por que esta experiencia siguió durante algún tiempo despertando nueva información. Creo que muchos al tener un coche rojo de una cierta marca se fijan mas en los coches igual al suyo que pasan o están aparcados en la calle pensando que es el propio o resultandole familiar cuando hay alguno cerca. Pues con la flor Hebe me paso igual, como captado tras tomar su esencia empecé a recibir información, alguna vez imprecisa, otra equivocada, hasta que finalmente descubrí el nombre de la flor y su contenido terapéutico. Todo esto de una manera fluida y sin ningún esfuerzo, como llegando de manera natural a mis manos.



Posteriormente he ido descubriendo muchas cosas que iré completando en sucesivos post ya que este era un poco introductorio. Pero, por adelantar algo, en Nueva Zelanda existe la sociedad Hebe de botánica, una sociedad de personas amantes de esta especie que proviene originariamente de esa isla. Tienen registradas mas de 210 tipos diferentes de Hebe todas provenientes de allí. Puedes ver LINK a Hebe Society

Para los interesados en el mundo de las esencias florales pondré un link especifico en algún sitio visible de esta pagina y así poder acceder directamente a todo el contenido que publicare. Por otra parte a los que accedáis de manera casual a este contenido animaros a contactar commigo y poder intercambiar experiencias.