ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

Arquitectos explotados



Conozco a través mi bagaje empresarial muchos sectores incluyendo el de la construcción, así que nunca mejor que ahora para ensamblar a raíz de esta noticia y del blog creado http://arquitectosexplotados.blogspot.com/para darles mi mas sentido animo y apoyo para que su repulsa a los que algunos llamarían el sistema piramidal de la arquitectura española se reconvierta en un sistema abierto, mas social y mas emprendedor. Pero sobre todo mas humano.

Hablo con conocimiento de causa, en primer lugar, por que lo que en este monologo expreso ya lo intente debatir en foros como soloarquitectura.com y me fue inutil, incluso aducidos por su anonimato en los post me increpaban como a un personaje hostil, en el mejor de los casos me permitían manifestar mis ideas aun retocándolas, para finalmente y a la vista de la magnitud de visitas a mis comentarios y el interés despertado algunos de esos administradores del foro no dejaron rastro de el asunto debatido borrando el contenido expuesto durante meses.

Este es un tema largo que se merece varios post así que no quiero extenderme en este, intentare explicar mi punto de vista que nace en el sistema educativo español de arquitectura, el academicismo imperante y los sistemas cuasi-dictatoriales de los departamentos y las cátedras.
¿Que es lo mejor para el alumno? pues lo que digan los catedráticos y así nos va.

Desde estas paginas y como estudiante senior de arquitectura, sufrido de muchos arquitectos como promotor y constructor desde mis inicios de VPO reclamo una nueva visión de lo que debe ser la arquitectura, la función del empresario y la capacidad de invención del arquitecto y otras materias tranversales. Cuyo ultimo fin es mejorar la calidad de la vida del ciudadano.

El sistema educativo esclaviza y dire esto por las consecuencias que se generan.
Los arquitectos salen de la escuela fragmentados, sin una nocion logica de lo que hacer y en el peor de los casos medio grillados. Recomponer la formula magistral de redactar un proyecto+encontrar clientes+formar una empresa-estudio de arquitectura les puede costar una vida.
Por favor hagamos un sistema academico de acuerdo con las premisas a las que va dirigido el mercado y abramos el abanico de posiblidades formativos. Puedes informate en este blog de las formas de colaborar y sobre todo de hacer valido el fin ultimo de los arquitectos: hacer realidad un sueño para muchos.

Si algunos o seguramente muchos se escandilizan de las ideas vertidas sobre esta tematica, pues animo, por que el tema solo acava de empezar.