ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

Pasó el inicio del curso

Lo que parecía en principio un camino de rosas vuelve otra vez a sus derroteros del estudiante. Si los arquitectos explotados son una mera consecuencia del plan de estudios actual, los estudiantes explotados o mejor dicho cabreados (al menos yo) ven como el sistema actual esta totalmente fragmentado, en desuso y de un sistema academicista tardeofranquista. No me gustaría ser diplomático en estas lindes, mi ulcera me delataría, ademas del revoltijo que me causa ver determinados personajes de esa linda escuela.
Hoy veo las estadísticas de abandonos en la Universidad de Sevilla que superan el 11%, cifra increíble. Es lamentable que mientras unos profesores se dediquen a motivar a los alumnos otros se dediquen a sabotear todo el trabajo hecho por los primeros. Hay casos para todos los estilos pedagógicos e ideológicos.

El día a día es trabajo efectivo de asistencia a clase, algunos trabajos para diciembre en convocatorias extraordinarias, mas de algún contratiempo, con el añadidos que los trabajos de aula los elaboro solo (multiplica por cuatro) es difícil ponerme de acuerdo con compañeros, ademas de difícil comunicación por el cambio generacional.

En el post que elabore en mi pagina sobre teoria de la arquitectura se hace evidente que si los tiempos corren en contra de la profesionalizacion y se vuelca con la empresa de servicios, pronto podremos ver macro estudios que rindan profesionalmente mejor y mas, pero claro se pierda la parte artesanal de la arquitectura.

Acudidiramos a la fragmentacion de la disciplina. Yo me quedo con algunos estudios que no tengan formas piramidales, pero también hay algún que otro profesor aprovechado que utiliza la escuela para recaudar estudiantes para que le echen una mano en proyectos de concursos.

Este sistema que tengo de blogs, es una idea que parte de varias premisas y que podre comprobar con un poco de tiempo:
en primer lugar como sistema efectivo y cuasi gratuito de aprendizaje con metodología multimedia,
con posibilidad de autofinanciacion a través de diversos métodos de ingresos o colaboraciones,
escaparate de tus ideas, experiencias, etc como primer paso de lo que sera un estudio de arquitectura, un lugar para debatir, etc

Mi experiencia en los foros es áspera, pero no me extenderé y me remito a lo dicho, iré poco a poco contando estas experiencias. Sobre todo aspiro entre lo malo o muy malo y lo bueno me quedo con lo bueno.