ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

El arte de los pequeños comienzos



Hoy estoy leyendo este articulo sobre "el arte de los pequeños comienzos" del bloguer Scott H Young http://www.scotthyoung.com/blog/get-more/
Todo lo grande ha comenzado siendo pequeño, lo que nace siendo grande muere.
La traducción del articulo que esta en esta pagina en ingles lo pongo continuación http://www.scotthyoung.com/blog/2009/09/14/the-art-of-the-small-start/
Os diré que me ha conectado mucho con muchos de mis proyectos y sobre todo con la energía que hay que tener para llevarlos a cavo. Todo ello lo explica en sus mas de 700 post Scott, incluso introduciendo a la practica vegeteriana como metodo de mejorar eficiencia y energía.
Desafortunadamente no vivimos aquí en el sur de Andalucia con esos hábitos incorporados y el clima puede hacer estragos en muchas de estas dietas. Ya lo probé en mis años de viajes a la India cuando realmente estaba concienciado de que comer cadáveres de animales era un mal invento. Pero claro la cultura te hace volver a los habitos culinarios de donde vives y dificilmente te convertirás a nuevas posibilidades si no quieres convertirte en un bicho raro.
Os añado una mala traducción del articulo de Scott:

Hace poco recibí un correo electrónico exasperado de un lector que se ha fijado grandes objetivos pero no tiene idea de por donde empezar. Alguien debe haberle dicho el mito que dice que usted necesita empezar a grande. Y el mito de que antes de empezar cualquier cosa se necesita saber exactamente cómo terminarla y saber donde va a parar.

He leído el libro de Guy Kawasaki, The Art of the Start. Es un libro popular, pero creo que se pierde en el gran punto. Que la vida no se define por epifanías, las grandes ideas o los grandes arranques. Siempre he sentido la vida es mejor definido por un montón de pequeños arranques y finalizaciones. No momentos supremos de claridad, sólo la decisión de intentar algo un poco más difícil que el día anterior.

Cómo usted puede arrancar un negocio, sin comenzar alguna cosa.

Cuando hablo con muchos de mis compañeros acerca de negocios mejor corro, tengo a menudo expresiones como: "¿Dónde crees que comienza eso?" La respuesta es sencilla: no lo se. Sí, me he fijado metas para iniciar un negocio en línea antes de arrancar. Pero lo que yo había previsto inicialmente no es lo que está aquí hoy. Casi nada de este negocio actual es como yo la había visualizado. Además, muchas de las cosas con las que no tengo ningún problema hubieran estado totalmente fuera de mi experiencia cuando empecé.

Mi idea de vender productos de información provino de ofrecer libros electrónicos gratuitos. La oferta de un libro electrónico provenía de la redacción de artículos. Escribir artículos para practicar fue el contenido de texto en un programa de software. El programa de software fue impulsado por mi práctica de juegos de la escritura y la lectura sobre los negocios en línea. En lugar de seguir un camino recto, con un principio claro, aquí todo lo que hoy solo, una especie de ... sucesos. Muchas pequeños arranques y pequeños proyectos han evolucionado de la misma manera. Claro que hubo grandes visiones, pero ninguno de ellas realmente ocurrió. En su lugar se creó algo nuevo.

Así que si estás interesado en comenzar un negocio, usted no necesita saber nada. Usted sólo necesita llegar al primer proyecto dirigido en la dirección correcta.

Arrancar no debe aterrar.

Si usted tiene demasiado miedo para empezar es que ha elegido el proyecto equivocado. Es así de simple. Usted ha escogido un proyecto que es demasiado enorme para hacer frente a todos a la vez. Un poco de incertidumbre o el miedo es natural en cualquier situación nueva, pero si su temor le hace voltear la espalda usted necesidad abandonar. Ignoro los consejos que se centran incansablemente en la superación de los miedos; Claro que es un mantra popular, pero no creo que funcionen la mayor parte del tiempo. Un mejor enfoque es aprender a manejar sus temores por la elección de los pequeños pasos que pueden sentirse incómodos, pero no aterradores.

Si usted tiene pánico de hablar en público, hacer la comedia de improvisación en la noche con micrófono abierto probablemente no sea la mejor ruta. La mayoría de la gente reconsiderará la tarea y se quedara en casa. Un mejor enfoque es ir a Toastmasters y tratar de hablar delante de un grupo de 10 personas que están dispuestos a apoyarlo. Pequeños pasos consiguen más progresos que los saltos imposibles.

¿Qué pasa si No sé por dónde empezar?

Creo que esta pregunta en sí misma suele revelar una mentira. En verdad la mayoría de la gente podría al menos adivinar dónde hay que empezar. Si desea vender un guión para un estudio de cine importante no tiene mucho complejidad darse cuenta de que la práctica de la escritura es un buen lugar para comenzar. Lo que confunde a la gente son todas las cosas que hay en medio y que conecta a la práctica de la escritura con la venta de un guión. No se preocupe por ellas: arranques pequeños no tienen que ser perfectamente correctos, sólo necesita moverse, dar un paso más hacia la meta. Una vez que complete un paso, usted aprenderá más y será capaz de dar el siguiente.

Un ovación a los arranques en pequeño por todas partes.

Ahora, supongo que hay uno o dos de ustedes que están en el camino del éxito comenzando algo grande. No sólo hablando de su gran idea, sino que su puesta en práctica. Sin embargo, para cada uno o dos grandes de arranque, hay probablemente unos pocos miles de personas que no hacen nada en absoluto. En lugar de elogiar el gran arranque (la mayoría de las personas que, como yo, no lo consiguen) me gustaría elogiar a los cientos de arrancadores en pequeño. Las personas que, de una manera u otra, están frente a algo pequeño como para desenvolverse en el área que están interesados. Ellos no tienen todas las respuestas, ni el coraje para hacer todo, pero estas personas, poco a poco, están tallando su propio camino y disfrutan el proceso a donde los conduzca.