ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

El Plan Maestro de Heather Pringle

467553c0

Entre los libros que han caído en mis manos este verano y que me ha supuesto devorar las primeras doscientas paginas por la enorme laboriosidad y facilidad de la narración en la cual Heather Pringle narra un estudio concienzudo sobre la historia Nazi jamás contada sobre Ahnenerve: La Studiengesellschaft für Geistesurgeschichte‚ Deutsches Ahnenerbe e.V.,1 (traducido del alemán como "Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana"), conocida como Ahnenerbe o también, SS-Ahnenerbe, fue una entidad pseudocientífica alemana constituida formalmente en 1935 por dirigentes e ideólogos del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán para realizar y divulgar investigaciones con fines propagandísticos en apoyo de la ideología nazi y en particular, de sus teorías racistas relacionadas con el mito de la raza aria y su supremacía. En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, la Ahnenerbe fue integrada en la estructura de las SS, organización fundamental del aparato de Estado del Tercer Reich, y dirigida, bajo la presidencia de Heinrich Himmler, por Walther Wüst y Wolfram von Sievers, orientando su actividad hacia el apoyo de experimentos brutales sobre prisioneros víctimas del holocausto. Al final de la guerra, quedo disuelta y sus actividades investigadas en el marco de los juicios de Núremberg, siendo declarada organización criminal en 1946 junto con las SS. Sievers fue juzgado y condenado a la pena capital como criminal de guerra. Por su naturaleza, la Ahnenerbe y su historia son uno de los temas abordados por las controvertidas teorías sobre el ocultismo nazi.

Himmler reunió una peculiar combinación de aventureros, místicos y respetables profesores para que le ayudaran a reescribir la historia de la humanidad. Los investigadores realizaron expediciones públicas y misiones secretas en Irak, Finlandia, el Tíbet y más allá, con el apoyo absoluto del Tercer Reich. Pese a que la guerra y las estrecheces económicas se aproximaban, Heinrich Himmler siguió organizando y fifi nanciando estas costosas misiones porque consideraba que la prehistoria necesitaba una profunda revisión. El líder de las SS y arquitecto de los campos de exterminio nazis estaba convencido de que los arqueólogos habían ignorado durante siglos los logros de una raza primigenia de guerreros rubios y con ojos azules: los arios. Himmler creía que los ancestros de los alemanes habían crecido en el árido y helado Ártico, que habían dominado como raza superior e invencible. Según su teoría, solo quedaban restos de esa raza en lugares especiales del mundo. Encontrar a los auténticos arios y eliminar todas las demás razas se convir tió en la piedra angular del proyecto nazi. A partir de una extensa investigación, Heather Pringle elabora un fascinante retrato de la Ahnenerbe y su papel en el Holocausto, y revela cómo científificos y estudiosos permitieron que sus investigaciones se usaran para justifificar el exterminio. Narrado con maestría e históricamente impecable, El Plan Maestro es un original estudio sobre el delirio y el exceso, y sobre abusos científicos y políticos a escala global.

heather

Heather Pringle es la autora de The Mummy Congress. Periodista e investigadora, ha dedicado más de cinco años a la investigación de este libro, usando bibliotecas y archivos repartidos por medio mundo. Ha colaborado en medios como Science, Geo, New Scientist y Discover. También ha impartido clases en numerosas universidades de Estados Unidos y Canadá, país donde reside.

+Información:

Autora: http://heatherpringle.wordpress.com/

Ahnenerve: http://es.wikipedia.org/wiki/Ahnenerbe

Editorial: Debate I.S.B.N : 9789871117499 Clasificación: Derecho Y Ciencias Sociales »Historia »Historia Universal Formato: Rústica Disponibilidad: Actualmente sin stock (Pedido especial) Paginas:576 Publicación: 29/02/2008 | Idioma: Español