ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

Falum Dafa

falun_m

El símbolo () llamado "wan" ha sido usado por muchas culturas durante miles de años para representar la buena fortuna. En cuanto al nombre lo dejo a vuestra libre interpretación si la hubiera.

Quería traerlo en relación al feliz encuentro que he tenido hoy en el parque de María Luisa de Sevilla con Ju y otro amigo que practicaban este método chino de ejercicios. El caso es que hace ya casi dos años escribía este post sobre el chi kung como enormemente beneficioso para la salud ya que lo había practicado con un grupo de amigos. Algunos años después conecte a través de la pagina web de Falum Dafa con estos ejercicios que mostraban en videos y ya que no había nadie en Sevilla que los practicara no lo continúe y lo fui dejando hasta hoy que he tenido este feliz encuentro con Chu y su acompañante que lo hacían en una zona arbolada del parque. He estado hablando con ellos y he estado practicando un rato para posteriormente quedar mañana. Ha sido relajante escuchar la música china mientras alguien en este idioma señalaba los pasos del ejercicio y exigía en ciertos momentos concentración en ciertas posturas.

Falun Dafa, también llamado Falun Gong, es un tipo de qigong (qi: energía vital, gong: energía de cultivación) muy antiguo; es un sistema que refina la naturaleza interior y la vida del ser a través de la práctica de ejercicios especiales y meditación. Así como el taichi, el qigong (nombre genérico para las prácticas de métodos de energía que cultivan el qi o "energía vital") es parte vital de las vidas de muchas personas en Asia; casi todos los parques en China al amanecer están repletos de gente que practican este arte.

En tan sólo catorce años, desde que se dio a conocer al público, Falun Dafa ha ido creciendo hasta convertirse en la disciplina de qigong (pronunciado chigón o chikung) más popular en la historia de China. La razón principal que distingue a Falun Dafa de otras disciplinas de qigong es por el hecho de que enfatiza, no solamente la transformación del cuerpo, sino que también pone énfasis en la cultivación de la naturaleza interior de la persona, de acuerdo con los principios elevados transmitidos por el Sr. Li Hongzhi, Maestro de Falun Dafa.

La efectividad de Falun Dafa para mejorar la salud, junto con la profundidad de sus principios, han hecho a esta práctica inmensamente popular en el mundo entero. Desde su introducción al público en 1992 por el Sr. Li, Falun Dafa ha atraído a decenas de millones de personas en más de 60 países.
La mayoría de las ciudades principales y universidades en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa, tienen grupos de práctica de Falun Dafa. La gente que practica Falun Dafa viene de todos los caminos imaginables, ya que Falun Dafa trasciende las barreras culturales, sociales, económicas y nacionales. Esta disciplina se ha propagado principalmente de boca en boca, ya que quienes lo practican encuentran que sus beneficios son simplemente tan formidables que desean compartirlos con los demás.

+Información en la web oficial: http://www.falundafa.org/sp/


Video en línea



Algunas notas sobre la historia del símbolo wan o srivatsa
Nota: El material que a continuación mostramos NO forma parte de las enseñanzas de Falun Dafa. El símbolo srivatsa (también llamado esvástica) ha sido utilizado durante miles de años por personas de todos los grupos humanos del planeta como un símbolo de buena suerte, protección; para representar la vida y el cambio de las estaciones.

Aquí mostramos algunos ejemplos del uso de la esvástica en las culturas de
India, China, Grecia, América, Israel y Europa.

La palabra esvástica deriva del sánscrito "svatikah": la cual significa "ser afortunado". La primera parte de la palabra, SVASTI, puede ser dividida en dos partes: SU- (bueno; bien), y -ASTI- (es). La parte -ASTIKAH simplemente significa "ser" o "estar". En la India, la palabra es asociada con cosas favorables ya que significa "favorable".

+Información sobre el emblema http://www.falundafa.org/sp/emblema.htm