ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

Clases de Kung-Fu en Sevilla por maestro nativo

tanglang

El Kung-Fu chino, arte marcial mundialmente famoso de remota procedencia. El TANG LANG QUAN (Mantis Religiosa Kung-Fu), es un arte marcial derivado de los templos chinos de Kung-Fu: SHAO LIN y WU DANG. Con este Kung-Fu se beneficia la fortaleza corporal además de tener finalidades de autodefensa y defensa de la justicia.

TANG LANG QUAN se caracteriza por ser un conjunto de combinaciones ultra-veloces –cada ataque consta de 4-5 movimientos seguidos- pudiendo golpear la parte superior, central, inferior, izquierda y derecha del cuerpo con una forma similar a las flores del ciruelo de cuatro o cinco pétalos. Por eso, se llama también CIRUELO-TANG LANG QUAN.

Un maestro ortodoxo de TANG LANG QUAN (con Certificado) ha llegado a Sevilla. Desde pequeño ha practicado este Kung-Fu y estaría encantado de enseñar todo lo adquirido en su vida entera a todos aquellos amigos que adoran las artes marciales. También con el objetivo de compartir y propagar este tesoro de Kung-Fu chino en España. Y para que los afortunados los gocen siempre.

Consultar Lugar, horario y fecha inicio curso.

Nivel inicial 40 euros /mes – Nivel medio 80 euros /mes – Nivel avanzado 150 euros /mes.

Teléfonos de contacto: 620 056767 y 675 368591

tj1

Dibujo de Wang Lang, creador del estilo

El Tang Lang Quan, o boxeo de la Mantis Religiosa, es un estilo de combate basado en los movimientos de este insecto. Imita la forma y acción de la mantis, agregándole las habilidades de ataque y defensa  que este temible depredador utiliza para atacar y defenderse. Se considera que este estilo es único, debido a que  reúne una gran variedad de técnicas que fueron copiadas de la mantis y luego readaptadas a la forma humana,  las que difícilmente puedan encontrarse en otros estilos, debido a que son poco ortodoxas, si se lo compara con otros estilos de Kung Fu .
     El fundador del Tang Lang Quan fue un famoso espadachín y luchador llamado Wang Lang, quien vivió durante el final de la dinastia Qing, alrededor del año 1650 y el comienzo fue en el condado Chun Hua en la provincia de Shanxi.

La leyenda dice que Wang Lang viò asombrado un combate entre una Mantis y una Cigarra, quedó impresionado por la forma en que la mantis movía sus patas delanteras para defender y atacar, además de la velocidad y voracidad que el insecto desplegaba durante la lucha, lo observo hasta que logro vencer a la cigarra. Posteriormente Wang Lang se dedicó a estudiar a este insecto y utilizaba una rama para atacarlo obligándolo de esta manera a defenderse y contraatacar.
    Luego de esto se dedicó a copiar y adaptar los movimientos entre los que seleccionó 12 técnicas de ataque y defensa, se dice que el estilo en un principio carecía de un buen manejo de piernas, y que Wang Lang decidió agregarle los pasos del mono.
Después de haber establecido el estilo, se recluyo de la sociedad y vivió en solitario en el templo de la montaña Liang Jian.
Primera Generación:
Maestro Li Bin Xiao
, discípulo de primera generación, vivió en el condado Lai Yang en la provincia de Shandong.
Segunda Generación
:
Maestro Zhao Qi Lu, discípulo de segunda generación, aprendió el estilo de Li Bin Xiao.

tj2

Tercera Generación: Maestro Liang Xue Xiang ( 1810 ? ) discípulo de tercera generación de Zhao Qi Lu, este maestro fue el fundador de la rama Mei Hua, (Flor de Ciruelo) vivió en el condado Hai Yang, provincia de Shandong. La mayor contribución de este maestro fue, haber enseñado a varios estudiantes, entreno a varios de los maestros mas renombrados como Hao Lian Ru, Lian Jin Chuan, Jiang Hualong y algunos mas. Liang Xie Xiang, desarrolló y divulgó rápidamente el estilo, luego adopto la esencia y los fundamentos del Taiji Quan y lo agregó al Mei Hua.

Hao Jia Tang Lang Quan / Taiji Mei Hua Tang Lang Quan

Cuarta Generación:  Maestro Hao Lian Ru, también conocido como Hao Hong (1864 -1914) discípulo de cuarta generación, vivió en la villa Miaohou, condado Mu Ping, en Shandong , desde su niñez practico Luo Han Quan, estilo de los monjes Guardianes del templo Shaolin, por su extrema habilidad en el manejo de la lanza, fue apodado Shenqiang Hao "Lanza Mágica Hao" aprendió Mei Hua Tang Lang  con Liang Xie Xiang y se dice que intercambio conocimientos con el maestro de Qi Xin Tang Lang, Jiang Hua Long. Estableció La Escuela Hao Hong, la cual fue una de las tres escuelas mas importantes de Mantis en Shandong y una de las familias marciales mas renombradas, por aquel tiempo.Hao Lian Ru falleció muy joven, antes de cumplir los 50 años, trasmitió el estilo casi exclusivamente a sus 6 hijos, Hao Heng Yi, Hao Heng Chang, Hao Heng Xin, Hao Heng Po, Hao Heng Xiang y Hao Heng Lu, luego de esto el estilo comenzó a llamarse Hao Jia Tang Lang Quan, también Taiji Mei Hua Tang Lang Quan.

Quinta Generación: Maestro Hao Heng Lu ( 1887– 1948 ), también conocido como Hao Lao Dao, "Viejo Taoista Hao" era un gran seguidor del Taoismo y solía vestir como un sacerdote ,discípulo de quinta generación, fue el segundo hijo de Hao Lian Ru,  el mas famoso y habilidoso entre los 6, también había estudiado otros estilos y poseía una gran habilidad marcial y profundo conocimiento teórico, eventualmente modifico el estilo y lo denomino Taiji Mei Hua Tang Lang, este maestro fue uno de los que mas ha contribuido con el estilo agregándole varias armas, Suan Shou Damo Jian y   Suan Shou Ba Xian Jian ( Espada de dos manos )  Tai Yi Jiang ( Lanza ) Dan Dao Ti ( Sable ), fue el creador de la gran Espada de dos manos.
        En 1926 Hao Heng Lu escribió un libro titulado "Taiji Tang Lang Quan Lun" Discurso sobre el Taiji Mei Hua Tang Lang Quan, el cual contenía fotos de Hao Heng Lu mostrando las 8 posturas básicas del estilo. Hao Heng Lu tuvo  muchos estudiantes y numerosos discípulos, Hao Bin, He Xianglong, Lu Chongzhou, Lu Chongren, Chen Yuntao, He Shiguang, Wan Dean, Ding Xiangting, Song Haoli y Cao Dekun, los mas renombrados fueron Hao Bin, Chen Yuntao y Cao Dekun.

tj3

Sexta Generación: Maestro Hao Bin, (1906-1984) también conocido como Hao Zi Xien, nació en la Villa Miao How, condado de Peng Pin, provincia de Shandong, hijo y discípulo de Hao Heng Lu, también estudio la rama Mei Hua Tang Lang con el maestro Ji Chung Ting.       Luego se mudo a la ciudad de Qingdao donde se dedico a la enseñanza del estilo, allí tuvo muchos estudiantes, pero solo unos pocos aprendieron correctamente el sistema completo. En sus últimos años, Hao Bin reordeno nuevamente el estilo bajo el nombre de Taiji Mei Hua Tang Lang Quan. En la actualidad, la gran mayoría de las escuelas mas renombradas de esta rama que se encuentran en distintas partes del mundo descienden de este maestro.   

tj8

Retrato del maestro Hao Bin

Séptima Generación: Maestro Sun De Yao, nació en Qingdao en 1953, discípulo de séptima generación y nieto de Hao Heng Lu, aprendió el estilo de su tío Hao Bin, ha participado y ganado numerosos premios en varias competencias dentro y fuera de China, usualmente es  invitado a  dictar cursos en varios países, en Octubre del 2001 compitió y ganó un gran champion de maestros en Nueva York, donde también tiene alumnos. 

El maestro Sun De Yao también fue votado como miembro del comité de La Shandong Wu Shu Society  y su nombre ha sido compilado en un libro de maestros de Wu Shu de esa provincia.

Actualmente reside en la ciudad  de Jacksonville, Arkansas U.S.A donde esta asentado el cuartel general de su escuela, desde allí dirige a los numerosos discípulos que se encuentran en distintas partes del mundo.

CARACTERÍSTICAS DEL  TAIJI MEI HUA TANG LANG QUAN

El estilo se caracteriza por el ritmo vicioso e ininterrumpido de sus ataques combinados a gran velocidad, una característica inconfundible se puede ver en la manera bamboleante de ejecutar sus técnicas, que por momentos presenta cierta similitud con el estilo Zui Quan ( Boxeo del Borracho ) o el estilo Tong Bei Quan (A través de la espalda), de hecho se puede encontrar algunas técnicas de este estilo en algunas de sus formas .
    Su arsenal técnico posee una gran variedad de ataques y defensas, una técnica muy particular dentro del estilo es la manera de cerrar el puño, acentuando el dedo medio por sobre los demás, Puño de Dragon, similar al " Puño Ojo de Fénix " del estilo Bai Mei, otra técnica particular es el ataque descendente que se ejecuta como un martillazo con una leve angulación hacia adentro.
    Al igual que la Mantis, el estilo basa toda su eficacia en la velocidad, agresividad y continuidad de los ataques, pone mucho énfasis en la parte defensiva y trabaja las técnicas de manera mucho más cerrada  y corta que en otras ramas del mismo estilo, pero su estrategia principal y fundamental, esta centrada en el ataque constante y continuo.

El boxeador Mantis ejecuta sus técnicas como si fuese una ametralladora, una vez que comienza el ataque, no para hasta derribar al oponente, se mueve en forma liviana y con potencia, y sus ataques son muy fuertes, con maniobras engañosas que son conectadas delicadamente. Se pone mucho énfasis en la mirada, el juego de manos, el trabajo de piernas y los movimientos del cuerpo, así como la velocidad, agilidad, firmeza y elección cuidadosa de los movimientos y las técnicas a utilizar.
    La generación de la potencia es fuerte pero no rígida, flexible pero no suave, rápida pero no desconectada, sin ritmo o descontrolada. El estilo se destaca por sus muchas habilidades y técnicas, y puede derrotar a su oponente con cambios impredecibles, maniobras engañosas y combinaciones de dureza y flexibilidad.

El estilo cuenta con mas de 20 formas de mano vacía y una cantidad considerable de formas con armas, tales como  Gun - palo largo - , Suan Shou Jian - espada de 2 manos, Dan Dao - sable, Jiang - Lanza, Pu Dao Chan - Alabarda,  San Jie Gun - Palo de 3 segmentos y algunas otras.

PAGINAS DE OTRAS ESCUELAS TRADICIONALES RECOMENDADAS

ASOCIACIÓN HAO JIA

http://www.mantiskungfu.com.ar/index.html

La Cueva del Mantis
Si ud desea informarse con mas profundidad sobre las distintas ramas de Tang Lang Quan, visite la pagina de Fernando B. Dopazo, la mas completa y acabada que existe en la Web.
http://www.geocities.com/mantiscave

Asociacion Kai Men Kung Fu
La pagina del maestro Horacio Di Renzo. Bei Shaolin, Cai Li Fo, Taiji Quan, Baguazhang, Hsing I, etc.
http://www.kaimen.com.ar

Asociacion Chin Wan Kung Fu
La pagina del maestro Claudio Di Renzo. Bei Shaolin, Hung Gar, Taiji Quan, Ving Tsun, Wen Sheng Quan, etc.
http://www.chinwan.com.ar

Dragon Rojo Kung Fu
La pagina del sifu Ruben Chavez: Bei Shaolin, Cai Li Fo, Bai Mei, Tang Lang,etc.
http://dragonrojo.net

Hung Sing Kwoong Kung Fu
La pagina del sifu Anibal Tanus: Cai Li Fo y Taiji Quan.
http//www.sifutanus.com.ar

Asociacion Kai Men La Plata
La pagina del sifu Juan Natale: Bei Shaolin, Ving Tsun, Taiji Quan, etc.
http//www.kaimenlp.bravepages.com

International Da Cheng Dao Inc
La pagina del maestro Wang Renggang, Danchengquan, Xingyiquan, Baguazhang and Tang Lang Quan. 
http://www.dachengdao.com

Centro Kai Men:
La pagina del profesor Geronimo Milo: Choy Li Fat, Tai Chi Chuan, Chi Kung,Aikido, etc, etc.
http://centrokaimen.com.ar

Asociacion Hao Jia Tang Lang Quan
La pagina de Mantis Kung Fu del Profesor Matias Cassina.
http://ddqingdao.8k.com

Asociacion Long Hu Quan
La pagina del Profesor Jose Arnedo. 
www.chentaichi.com.ar

Asociacion Long Hu Quan
La pagina del Profesor Jose Arnedo. 
www.chentaichi.com.ar