ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

Dismetría y Escoliosis (2)

Hace algunos días que quería escribir sobre la experiencia en el Servicio Publico de Salud Andaluza, el error patente al que me han querido someter en una consulta sobre una dismetría que arrastro desde hace mas de 30 años que me estaba provocando una escoliosis grave. Mira los antecedentes en el POSt anterior a este.
Resumiendo los nuevos acontecimientos –a los cuales no quiero poner nombres y apellidos- me he realizado una nueva radiografía. Según mi medica de cabecera la Escoliosis había que observarla sin el alza que he tenido desde hace mas de 30 años. Según los traumatólogos –manifiestan que no podían ahondar en cuestiones de mediciones – remitiéndome a un fisioterapeuta que tras un examen físico me dice que debo bajar el alza de los 2.30 cm actuales a 1.5 cm para lo cual me hace una nueva radiografía con este supuesto y que se ve en el anterior Post.
Lamento no poderme extender ya que entiendo que este Post esta dirigido a técnicos y personas aquejadas de esta disminución. Así que a base de insistir a mi medico de cabecera e indicarle que la radiografía en cuestión que deberían haberme hecho desde el principio era con el actual alza, para de esta manera observar cual era la realidad de la situación y sobre todo de la escoliosis que estaba padeciendo, mirándome con cara de ser pesado, accede y me manda una nueva radiografía que coloco a continuación aunque no tiene mucha calidad ya que la he escaneado. Esta ya –a base de mi insistencia con el alza de 2.5 cm- tal y como en su origen se debería haber realizado para observar de que trataba la deficiencia.
clip_image001
En realidad lo que quería dejar sentado era que de la comparación de las tres radiografías, esta y las dos del POST anterior se observa -algo objetivamente- que conforme va aumentándose las alzas de 0 cm. a la actual de 2.5 cm, mejora la postura de la columna aunque aun existe una deficiencia  que me esta provocando la escoliosis actual. Para modificar esa deficiencia –pero en aras de someterme a un técnico- sabía que tenia que aumentar en al menos 2 cm mas el alza, me he ido aun chino y he comprado unas taloneras que me suben aproximadamente lo que me falta, estando plenamente contento y satisfecho y encontrándome en una postura de columna optima.
También en el Post sobre la postura sobre la meditación sentada escribía sobre la posibilidades de adoptar una postura correctiva en la espalda con un uso adecuado en la meditación o Yoga. Así que en este caso y ya que el aprieto hubiera sido mayúsculo si hubiera adoptado la recomendación del fisioterapeuta del Virgen del Rocío de Sevilla -que se supone un gran experto- y que todo sea dicho de paso me trato con absoluto desprecio sin dejarme hablar, ni tan siquiera atender a los antecedentes de mi historial clínico que quería narrarle –ya que había tenido un accidente que me lo había provocado- mas grave si se trata de un medico de apenas 30 años que además parecía enseñar a otra medica aun mas joven que el  y que le seguía la corriente a todo lo que el decía. Esto me hubiera provocado estar lisiado para el resto de mi vida ya que de haber seguido su recomendación mi pinzamiento vertebral se me hubiera agravado. No quiero alargarme en porque digo esto y porque traumatólogos como José María Lazo Zbikowski (padre) que me opero hace mas de 30 años y al cual debo no estar con zapatos ortopédicos y poder practicar deportes, me enseño en una simple mirada  a tu postura corporal y sobre todo no seguir las imposiciones de padres o familiares o los llamados expertos en la materia.
Por favor atentos aquellos que van a someterse a un examen de este tipo y adoptar cambios en la configuración de sus zapatos, alzas, etc. Hay ya herramientas de análisis de marcha, columna, etc que delimitan al milímetro todo esto. Este será mi próximo paso ya que son tecnologías novedosas que se utilizan en deportistas de elite.
POts anterior Dismetría y Escoliosis