ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

Los Dueños de la Información en España

Una pequeña visualización del accionariado de los medios de comunicación en España nos da las variables y la cromática de la información. Al menos nos queda la nostalgia de aquella Hoja del Lunes que se editaban con apenas dos o tres paginas. La radio, gran protagonista y las agencias que se hacían eco por medio de teletipos de las noticias mas frescas a nivel internacional.

Pero una sociedad moderna necesariamente tiene que tener medios imparciales y en apoyo de la opinión. Si los políticos y sus partidos se han convertido en unos asalariados del Estado que han hecho crecer en demasía y ahora pasa su factura. Si los medios pertenecen a los Bancos y ahora estos últimos pretenden refinanciara a un interés 0 sus activos tóxicos que han sustentado la escalada de precios. Con esta medida, aun no destapada de todos sus choyazos, lo que se pretende es que el Estado no quiebre. Esto al ciudadano, a parte de la cuota de perdida que nos concierne por pertenecer al estado, no debe de darnos miedo. Sobre todo, por que al igual que los pisos de los Bancos se pueden refinanciar de manera infinita, los costes de una eventual perdída por quiebra del Estado, podría igualmente ser refinanciada y sobre todo rebajada. Para el ciudadano es como crear una patente de los precios de los pisos sin que estos se desplomen como debería ocurrir.

Los sacrificios encubiertos es una forma en que los políticos no ven mas allá de las próximas elecciones, que es su mirada mas cercana. Lo demás, créeme, les da igual. Si los grandes sacrificios -según grandes economistas- con tal de pertenecer a un Club de explotación, como es la CE, en manos de los tecnócratas para estar durante décadas a la baja de los países ricos, tanto en salarios como protección social. Ya se vistió el fascismo como un sistema eficaz en manos de los mas expertos. Dejemos a los técnicos que nos solucionen nuestros problemas, recuerdan?

Todo esto es una gran trampa, los mercados son ellos mismos que manipulan los precios de compra de las deudas. La mayoría de las veces emitiendo y comprando a los propios Bancos del 1%al que prestan al 6% con beneficios sin precedentes en el que compran la deuda. Hasta donde vamos a llegar, quien se quedara con el poder?