ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

Pesadilla con 1&1 hosting (2)

Acabo de salir de una de las pesadillas mas fastidiosas de mi experiencia reciente con start ups.

Contrate un Virtual Server con esta compañía tan publicitada y tengo que decir que tras mi ultimo post sobre esto han pasado cosas de todos los colores.

La cuestión es que que a la hora de contratar un server, eso si muy barato, no te dan mas detalles que tienes que administrarlo tu mismo. Cosa que en primera instancia acepto. Los primeros problemas, aun cuando parezcan simples, comienzan a hacerte perder mucho tiempo. Ya lo contaba en el anterior post.

Una vez que pasas la fase inicial, parece un estrategia calculada por técnicos muy especialistas, pasas a etapas subsiguientes que son las propias de cualquier proyecto web mínimo. Generándote errores de limites que previamente ellos han establecido y que en la configuración por defecto te hacen saltar de uno a otro haciéndote caer la web de manera continua. Ya dije que esto era algo no solo ilegal sino además digno de una investigación delictiva por negar a una empresa un abastecimiento indispensable y dejando sin suministro al mismo sin previo aviso.

He estando consultando y contratando a personas que habitualmente por sus trabajo son administradores de sistemas.

Extenderme mas seria entrar en su propio juego, este es que ni los mas avezados técnicos en sistemas pueden dar con problemas que en su forma primaria parecen fáciles. Pongo algunos pantallazos. Pero los limites que ponen a determinados parámetros que no puedes exceder te hace entrar en un galimatías que muchos resumen como que “sal de ahí pitando a otro hosting lo antes posible” 

clip_image002

Es un autentico engaño, por que la conclusión es que por muy poco dinero te enganchan, todo funcionan bien los primeros meses. Como la configuración por defecto esta orientada a que llegado una actividad de la web mínima comienza a exceder los parámetros como inodos, archivos, cache php, etc. la web se te cae aun con muy poco trafico. Llamas y te dicen que necesitas un server con mas capacidad. En mi caso debido al volumen de visitas y a tener solo un 10% de capacidad de disco me resulto un tanto extraño.

Conocedores de las limitaciones técnicas de la mayoría te dicen que ellos no te pueden orientar en la administración y que solo te pueden recomendar que borres archivos, aun no habiendo rebasado el 10% del disco. Esto era porque rebasaba los inodos admitidos.

clip_image002[6]

Posteriormente los “artistas” informáticos se encargaron de las últimos engaños.

Increíble pero de pesadilla si tienes en cuenta que no había día que no te levantaras con el server caído por un motivo diferente. Dedicando días y días a solucionar problemas y pagando a personas incompetentes que llegaron a denegarme el acceso a mi propio server diciéndome que lo hacían por error.

La solución mas barata que he encontrado es pasarme a un server administrado, veremos el resultado. No quiero extenderme pero si algún forense informático lees esto por favor ponte en contacto para hacer un libro blanco en los errores comunes en lo que no caer en este tipo de server. También por abrir una lista de afectado para una demanda común con un soporte técnico cualificado ante un tribunal.