ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

Análisis y Evaluación de la Enseñanza de la Composición Arquitectónica

Esta tesis doctoral nos trae un argumento solido de investigación que debe ser imitado por los profesionales docentes en España. Básicamente me refiero a ello por los cambios de sistema docente que introduce el Plan de Bolonia no debe limitarse a un maquillaje en cuanto a horarios o terminologías empleadas sino en un cambio o transformación profundo en los métodos de enseñanza y su concepto fundamental que es su pedadogia. La universidad es un sistema de alineamiento que no cave en la arquitectura y por ello su maxima urgencia.

En el “Análisis y Evaluación de la Enseñanza de la Composición Arquitectónica en la Facultad de Arquitectura de la U. M. S. N. H.: Enfoque Cualitativo”. Nuñez Aguilar Angelica María, UNAM, 2006
nos dice que ya quedo atrás el pensamiento de que el maestro era el poseedor del conocimiento y que era él, el único autorizado para darlo a conocer a los alumnos,es decir, que el profesor era quién transmitía el conocimiento a los alumnos,en la forma en que el profesor creía que era la adecuada.El paradigma de la educación es diferente ya que en la actualidad el conocimiento no se transmite, se construye o genera, y en este proceso aprenden tanto maestros y alumnos, este aprendizaje debe darse en un ambiente de cordialidad y con libertad. Es importante aclarar que en todo proceso y dirección del aprendizaje están involucrados el alumno y el maestro, igual de importantes cada uno de ellos, ya que si falta uno el proceso simplemente no se da.

Analisis y Evaluacion de la enseñanza de la Comp Arq