ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

Biblioforum y Taller de Escritura Creativa

IMG_7944

Había varios eventos que me gustaría compartir y a los que he asistido estos pasados días: El Taller de Escritura Creativa y el Biblioforum en Sevilla.

El Biblioforum se celebra una vez al mes como dialogo del sector editorial y afines. Esta iniciativa -entre los se encuentran escritorios, editores y personas interesadas en el sector-  sobre el tema de este mes: La plataforma AMAZOn como formula hacia la auto publicación. El titulo no deja de ser un tópico que se viene debatiendo en los sectores digitales desde hace años (habría que tener en cuenta que en el sector de internet un años es como una década en otros  sectores). Asistí al acto en la Biblioteca Publica Infanta Elena de Sevilla. La diferencia que empecé a notar con respecto a la naturaleza del evento es que el auditorio estaba lleno de personas que actualmente llevan a cabo proyectos editoriales como autores, editores o usuarios. Era –por tanto satisfactorio- lejos del publico teórico y de las industrias potentes que suelen marcar los debates.

IMG_7946

Mi pregunta obligada sobre el sector del eBook en el encuentro fue por un lado responder a la propia diversidad que puede ofrecer internet y sobre todo la individualidad como factor adecuado y como estrategia hacia la publicación. Focalizar la iniciativa en Amazon –si bien es una empresa de éxito, con millones de usuarios y quizás de las mas antiguas del mercado- puede resultar contraproducente. La realidad es que esta empresa no tenia entre sus objetivos el mercado europeo. Las cosas cambian cuando Amazon decide no hace muchos meses centralizar operaciones en Europa abriendo una nueva sede en UK. Cierto que las previsiones de crecimiento sobre el libro electrónico no hacia presagiar nuevas eventualidades lejos de las ya sabidas de que estaba en pleno crecimiento. Habría que aclarar que Amazon fue el primer distribuidor que lanzo un eReader propio y de esta forma –según atestiguan usuarios habituales- ha sido un monopolio difícil de traspasar ya que los únicos elibros que leía era los distribuidos por su propia plataforma.

Los mismos creadores de Biblioforum lo son del Taller de Escritura Creativa que se va a desarrollar durante todo el curso del año los Sábados de 18 a 20 horas y también con la posibilidad OnLine.

IMGP0023

http://www.grupoaula3.com

http://biblioforumsevilla.blogspot.com.es/