ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

Mi oficina en WorkinCompany: experiencia en un espacio coworking

IMGP0063

Los chicos de WorkiNCompany me invitaron a vivir la experiencia de una semana trabajando en sus oficinas en Sevilla con el sistema de trabajo compartido llamado coworking .

Allí se encontraban enfrascados en su trabajo diario, diseñadores, emprendedores digitales, programadores, arquitectos, publicistas, audiovisuales, de efectos especiales y un grupo de Holandeses dando clases de su lengua de manera acelerada para enfermeras en una de sala de reuniones continua.

IMGP0061

Fue muy interesante charlar con el Californiano Owl que lleva viajando con su novia Bear mas de nueve meses por todo el mundo. Contándome sobre sus paradas anteriores Tánger y Turquía. En su pagina owlandbear narran toda su experiencia. Apasionante vivirla así y trabajar en espacios de coworking repartidos por el mundo ya que hay un red internacional entre la que se encuentra Coworking Visa que lo permite. La mayoría de estos espacios -al pertenecer a la red- te dan días gratis, así que para aquellos que tengan un teletrabajo es un sistema idóneo, si quieres ser nómada.

IMGP0062

Me encontré también allí este huerto urbano de 1x1 metros en la terraza que estaba instalando Floragua  con sus lechuguitas y Yerbabuena.

IMGP0064

Surgieron ideas nuevas y sobre todo inspiración para abonar los proyectos que llevo a cabo -que ya son muchos- y que quizás pueda encontrar apoyos para impulsarlos mas.

Ha sido una experiencia única que recomiendo y que quiero continuar ya que he comprado un Bono por doce días en un sistema flexible que te permite ir cuando quieras y te van descontando hasta que los consumes.

Que es el coworking

Jaime y Alberto –creadores de workincompany- lo explican en este sketch de una manera muy gráfica

El coworking (cotrabajo) es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos. El neologismo cotrabajo es la traducción en español al termino coworking, pero el termino coworking es más aceptado que el término cotrabajo.

El coworking permite compartir oficina y constituye una propuesta más elaborada que los de los denominados cibercafés, entornos en los que también se cuenta con conexión a internet.

El coworking fomenta las relaciones estables entre profesionales de diferentes sectores que pueden desembocar en relaciones cliente-proveedor. En todo caso es frecuente que se genere un sentimiento de pertenencia a una comunidad, más allá de las vinculaciones efectivas, entre los trabajadores que frecuentan los espacios de coworking.

Los centros de coworking, destinados principalmente a profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores, periodistas, etc., proporcionan, generalmente, un escritorio individual, acceso a internet y otros servicios.

Con decenas de espacios ubicados en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Australia, Argentina, México, entre otros, este tipo lugares es utilizado por profesionales nómadas que viajan por todo el mundo y llevan consigo sólo ordenadores portátiles para llevar a cabo su labor.

Las incubadoras de empresas y los centros de negocios no parecen encajar en el modelo coworking, ya que a menudo no fomentan la vida social, en colaboración, ni las prácticas de gestión cercanas a las de una cooperativa, incluida una atención especial en la comunidad.

El coworking ofrece una solución para el problema de aislamiento que supone para muchos trabajadores independientes, o incluso microempresas, la experiencia del trabajo en casa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Coworking

http://workincompany.com/