ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

Masaje Metamórfico (5) con Inma Infante

Masaje Metamorfico

A continuación la experiencia numero cinco de un ciclo de nueve masajes metamórficos que tomo con Inma Infante.

Ya en los anteriores masajes comentaba un ligero tic, como un estiramiento espontaneo que empezó por el coxis. Se trata de una pequeña activación a modo de micro-espasmo que se ha ido alargando por la columna y que noto ahora también de manera intercalada en el cuello. Es solo cuando medito y se produce al inicio de la sesión de una manera agradable y quizás algo liberadora. Comenzó como un pequeño tirón del pie derecho y paso al cuello como queriendo ganar movilidad ante la rigidez.

Se trata, quizás, de un encaje natural en zonas que han estado especialmente expuestas a mas stress y sobre todo rigidez: cuello y pierna derecha en mi caso. Noto por tanto que se produce en los momentos de mas relax y de manera bastante esporádica. Aunque en la sesión pasada se hizo algo mas presente, he notado que algo se quiere corregir o auto reparar de manera natural. En la parte de la pierna derecha –disminuida desde un accidente de moto a los 16 años- se abren nuevos canales que me hacen pensar en esta crisis de fortalecimiento.

En lo emocional también -sin lugar a dudas- conectas mas con las subidas y bajadas de tu entorno sensible y emocional. Si lo señaláramos en un grafico los dientes de sierra –bajones y subidas- son quizás mas agudos o nuestra conciencia de ellos se hacen mas presentes, delatando algunos vaivenes de difícil solución a no ser que encuentres el punto de equilibrio de la ecuanimidad o de la coincidencia con la meditación balanceada de la Vipassana que te pide que te muestres imparcial, ecuánime y sobre todo sabiendo que todo es impermanente. Todo esto te ayuda y sobre todo te permite una nueva conciencia de la realidad alejada de los extremos.

La sincronicidad de la  “visión cabal” sin duda es una de ellas, la refiero en anteriores post por que te permite de una vista tener una imagen certera de claridad sobre los sucesos o acontecimientos que se han dado en tu vida, es una consecuencia de la meditación Vipassana, pero no puedo olvidar que si en esta técnica se trabaja el cuerpo como una energía impermanente en continuo fluir, el Metamórfico ayuda a obtener información de manera ecuánime. Algunas secuencias de estas visiones cabales se pueden dar mientras andas, observas un árbol, una flor  o simplemente notas como la brisa da en tu cara. La futilidad de la existencia tal y como la tenemos concebida es uno de los flash a modo de imagen  que muchas veces nos surge, otras las cosas que hicimos mal, el mal causado, las cosas irracionales que hicimos, en fin cuando te vuelves negativo puedes conectar mejor con las sensaciones de manera mas real, sabiendo que son impermanentes. En este sentido las negatividades surgen y desaparecen con mayor fluidez, al menos eso aprecio. También no hay que olvidar que se dan imágenes positivas, pero reitero que la experiencia será diferente para cada uno con circunstancias y lenguajes.

La alergia casi ha desaparecido, quizás este año ha habido una mejor adaptación, sobre todo las gramíneas han pasado ya su fase mas agresiva, pero después viene el olivo mas adelante. El caso es que nuevamente encuentro un lugar donde observar el proceso y eso me hace entender que algo esta mejorando desde el momento que me permite ser un mero observador y no implicarme en el estado de animo o la situación de rechazo que te provoca la situación de estornudo permanente y mal animo.

El deporte pequeños matices que me hacen pensar que estoy en un periodo de cambio físico sin mayor trascendencia ya que el ciclo de masaje terminara tras nueve sesiones que deben provocar un influjo corrector.

Volver al vientre materno, es quizás una de las descripciones mas sugerentes que se pueden leer como resultado del masaje por algunos terapeutas. ¿Pero que es volver al vientre materno? cabrían muchas interpretaciones, es un mensaje holístico de las nuevas terapias ¿podría ser volver a nacer liberado de las preconcepciones anteriores? quizás la interpretación se pueda leer entre líneas. Lo cierto y verdad, que sin ningún animo imaginativo, al terminar en la cabeza el masaje, se presiona de una forma especial y posiblemente esa presión me hizo encontrar un acomodo, una sensación de protección y al dejar de presionar, de liberación. En mi caso salí del útero materno a la fuerza, con un chupón, de ahí que mi cabeza aun este algo deformada. Al menos recuerdo algunas cosas al respecto que mi madre de manera intermitente me ha ido diciendo de vez en cuando. Así que si nuestra primera salida al mundo fue a través de un hueco muy pequeño y bajo presión, aquí note una sensación placentera de que se liberaba algo. Lo escribo sin ningún imaginario ni sensación creativa, es cierto que de la descripción he podido sacar la idea, pero la sensación como digo manda sobre cualquier idea preconcebida. 

Quería también reflexionar sobre el  proceso de autocuración y esto es singular en todas las terapias holísticas porque se hace hincapié en ello, también en la metamórfica. Todo proceso de sanación tiene que seguir un proceso asincrónico, es decir no tiene que ser uniforme y ni tan siquiera progresivo, por eso confío plenamente en este concepto que la medicina tradicional aun le cuesta reconocer. Lo digo porque el hecho de tener algunas reacciones no deseables no implica que se este dando un efecto reactivo.

Me permito hacer alguna indagación y no me sorprende que Teresa Alcázar describa la técnica metamórfica como una técnica vibracional catalogada como terapia manual e incorpore un Blog de vivencias y pensamientos. Lo cierto y verdad es que si trasladamos el ámbito de la conciencia a lo espiritual y tras ello no hay rastro de nada, posiblemente la experiencia narrada sea lo mas autentico de lo que se puede encontrar como cierto. Llevo algún tiempo con experiencia con las flores y arboles. También con la energía de la tierra y es por ello que tras reconocer que todo es energía, el segundo principio reconocible es que vibra y  el tercero que fluye, le recuerda a algo estos principios de la naturaleza?1

Según leo en el Blog de Marcelo Felipe "Metamorfosis" significa "transformación" y esto se produce cuando nuestra energía fluye libremente. Esta técnica nos conecta, a nivel de consciencia, con los nueve meses vividos en el seno materno y nos lleva a descubrir nuestro propósito en la vida. Es el masaje de la transformación. También que la aplicación del masaje requiere una actitud relajada, receptiva e intuitiva que, siendo beneficiosa en cualquier otra técnica de masaje, aquí es imprescindible. El desarrollo de estas capacidades es un beneficio añadido que la práctica aporta al masajista ó practicante.2

Mª del Carmen Boira autora de varios libros y que imparte talleres en diferentes ciudades prefiere hablar de Técnica Metamórfica en vez de masaje que según ella se aplica con una intención, se intenta aliviar el dolor o la contracción, presionando y frotando en una parte específica del cuerpo físico que el masajista considera. Por tanto marca una distancia entre masaje y técnica la cual yo comparto ya la palabra masajista es muy manida y posiblemente se preste a confusión en algunas personas. En cualquier caso lo considero como una elección personal de esta terapeuta que cada cual tomara según su criterio. 3

Para información sobre los masajes ponte en contacto con inmainfante@gmail.com

Anteriores post:

Masaje Metamórfico (1) con Inma Infante

Masaje Metamórfico (2) con Inma Infante

Masaje Metamórfico (3) con Inma Infante

Masaje Metamórfico (4) con Inma Infante

Referencia Recursos:

1 http://www.masajemetamorfico.com/tecnicametamorfica.html

2 http://maroamin.blogspot.com.es/p/masaje-metamorfico.html

3 http://www.mcarmenboira.com/defino.html