ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

Masaje Metamórfico (6) con Inma Infante

Tecnica Metamorfica

A continuación la experiencia numero seis de un ciclo de nueve masajes metamórficos que tomo con Inma Infante.

Después de publicar el post el pasado miércoles salí a correr y la energía en mi cuerpo por la noche parecía un torbellino. Hasta el momento no había considerado esta especie de revolución interior que nunca anteriormente en mi vida experimente. El caso es que cuando me relaje para dormir una especie de tormenta eléctrica me generó un estado de experiencias múltiples. Todo mi cuerpo parecía incandescente y mi columna parecía cargada de una corriente eléctrica que dejaba en pequeños espasmos circular libremente la energía. Fue cuasi iniciática -que ahora visualizo como algo placentero- si bien cuando sucedía –aun cuando me limitaba a observar- no dejaba de de ser algo novedoso y que no sabia cuando terminaría, de ahí un sentimiento de atención extrema perplejidad asociada. Pasadas un par de horas me dormí plácidamente y en la mañana tan solo quedaba una sensación como de haber hecho mucho ejercicio en esa noche anterior. Pasada esta experiencia -el Viernes pasado-  fui a la sesión que ahora comento, se lo dije a Inma y me contesto que todas las experiencias son diferentes. También llegamos a la conclusión de que la mezcla de trabajos que realizo con la meditación Vipassana posiblemente me lo había provocado.

El caso es que todos los síntomas anteriores han desaparecido, los pequeños espasmos van remitiendo y me encuentro mucho mejor de mi columna. Lo noto especialmente en los dos esfuerzos que alterno a diario: correr y la meditación. En el día después de correr me encuentro mucho mas vital y las meditaciones son prolongadas de manera natural con una mejor comprensión del dolor y su resistencia al estar en posición inmóvil. Ha sido un salto cualitativo y cuantitativo ya que de apenas 55 minutos continuados con fuertes resistencias sobre todo al dolor y la incomodidad he pasado a una media de 90 minutos a sabiendas que podría continuar con la meditación de manera mas indefinida. Al tratarse de una técnica exploratoria donde prima no solo la concentración sino la propia comprensión de los acontecimientos dándole prevalencia a  la sabiduría de ese estado, el estado continuado sin interrupciones es uno de los hándicap que debes tener para pasar a estados subsiguientes.

En esta sesión de masaje casi me he dormido, me he dejado llevar por la sensación de alejamiento hasta casi que me iba si no fuera que permanecía en un sillón. Inma me comenta que ha sido una sesión mas suave que las anteriores y tras algunas posiciones en los pies mis pequeños espasmos han desaparecido por completo.

También aclarar que incorporo esta serie de post a mis experiencias con la meditación por que las uno a mi ciclo natural en relación con las mismas. Esto lo hice desde el inicio y ahora mas que nunca estoy convencido de que es un apoyo sustancial a mi proceso de aprendizaje. Casi todos los meditadores avanzados de Vipassana creen que hay pocas compatibilidades de esta técnica con las terapias de contacto directo entre personas, no tanto porque desvirtuarían su esencia ya de por si poderosa y autónoma sino porque atraería nuevas reacciones karmicas tal y como ellos mismos han apreciado a través de su experiencia, es decir apego o rechazo. El caso es que una de ellas perfectamente compatible e inocua es el Yoga, cuya recomendación física es patente a lo largo de la historia de la meditación. El masaje metamórfico puede ser algo mas simbólico a lo que podría ser un oasis dentro del desierto áspero que tiene que pasar un meditador serio, así que por tanto lo recomiendo en este sentido medido y puntual.

tecnica-metamorfica-grafico-2

Leo a Laura Rost sobre Importante información sobre la Técnica Metamórfica (para terapeutas y pacientes) ¿que se puede experimentar durante una sesión de Técnica Metamórfica? en especial sobre: “…Espasmos: leves o mas grandes depende del bloqueo que se este liberando. Es decir que es normal, es que algo se esta liberando del bloqueo…” Coincide con los síntomas que he venido experimentando y que comentaba anteriormente, así que feliz sincronización, aunque como decía no me preocupaba en absoluto. 

Para información sobre los masajes ponte en contacto con inmainfante@gmail.com

Anteriores post:

Masaje Metamórfico (1) con Inma Infante

Masaje Metamórfico (2) con Inma Infante

Masaje Metamórfico (3) con Inma Infante

Masaje Metamórfico (4) con Inma Infante
Masaje Metamórfico (5) con Inma Infante

Recursos:

Articulo de Laura Rost en la Web sobre terapias vibracionales en Gran Canaria: http://integrareiki.wordpress.com/2010/07/15/importante-informacion-sobre-la-tecnica-metamorfica-para-terapeutas-y-pacientes/