ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

Masaje Metamórfico (8) con Inma Infante

A continuación la experiencia numero ocho de un ciclo de nueve masajes metamórficos que tomo con Inma Infante.

Pronto terminara el ciclo de nueve masajes que he venido tomando con Inma desde hace nueve semanas, el próximo Viernes termino. Con la vista puesta en el final, al menos de este primer ciclo, me gustaría hacer una primera toma de conclusiones ya que el post ultimo demorara algún tiempo hasta en tanto que pueda tomar unas conclusiones mas seguras en perspectiva. Es bueno para narrar mi experiencia y también para la propia técnica o terapia de cara a los que la vayan a recibir o practicar.

La primera consecuencia de la serie de tratamientos ha sido el despertar de la zona derecha de mi cuerpo que tenia como dormida desde hace mas de treinta años tras un accidente. He venido sintiendo como pequeños espasmo y sensaciones en esta parte que se conectaban con nuevos movimientos de la pierna que tengo mas afectada por un accidente desde los 16 años cuando sufrí un accidente de moto y tuvieron que unirme (artrodesis) tibio-astragalina el tobillo derecho, además de haberme quedado una dismetría de aproximadamente 3 cm con el otro pie. Esta zona derecha, especialmente en la pierna esta disminuida en musculatura aun cuando suelo a correr y hacer ejercicio frecuentemente.  Lo cuento de manera mas precisa en este Post, por si alguien le interesa.

Por otra parte las sensaciones son mas intensas y la conciencia se agudiza, esperemos que continúe, aunque muchas veces ya se sabe que estas agudezas no gustan en cuando a nuestro lado oscuro se refiere. En los anteriores post, que puedes consultar, hago un amplio relato de los beneficios aplicados a la propia meditación Vipassana o  si se quiere en formato mas occidental –Midfulness- para los que quieran introducirse en esta practica de atención consiente, puedes ver muchos videos, recursos en la Organización de Midfulness.

Otra cuestión es la importancia de la terapeuta, los azares del destino han hecho que encontrara a Inma por fortuna, pero mi experiencia me confirma que nuestro terapeuta de cabecera es algo mas que un simple aplicador de una técnica. Muchas veces he consultado con personas de mucha experiencia en el campo formal y alternativo y todos coinciden en la importancia de una correcta elección de nuestro terapeuta. Así que tengo que recomendar a Inma como una excelente profesional y sobre todo un canal adecuado para aplicar esta técnica por la propia auto exigencia de su practica.

En cuanto al deporte y la actividad física, aunque en las primeras sesiones note una bajada de tono, inmediatamente después mi resistencia física fue en aumento. Esto en mi caso se debía posiblemente a una readaptación de mi organismo, ahora -como digo- mucho mejor que antes.

Por tanto todos los ingredientes para una mente sana están incorporados, ahora queda un esfuerzo por nuestro lado para aprovechar este empujón y hacerlo mas útil para nosotros y los demás con un mejor animo renovado y una mejor conciencia de la realidad. En anteriores post confirmaba que esta excelencia que despiertan en ti esta técnica u otras no sirve para nada si no aprovechamos este tirón para mejorar nuestro entorno y nuestros hábitos. Al final de cuentas nuestro esfuerzos por mejorarnos nosotros y nuestro entorno. Es como si vas en bici y  aprovechamos una cuesta abajo para dar impulso y subir sin esfuerzo la cuesta arriba siguiente. La vida es en si resilencia y la conciencia de la realidad nos aporta una visión mas esforzada.

Para información sobre los masajes ponte en contacto con inmainfante@gmail.com

Anteriores post:

Masaje Metamórfico (1) con Inma Infante

Masaje Metamórfico (2) con Inma Infante

Masaje Metamórfico (3) con Inma Infante

Masaje Metamórfico (4) con Inma Infante
Masaje Metamórfico (5) con Inma Infante
Masaje Metamórfico (6) con Inma Infante
Masaje Metamórfico (7) con Inma Infante

Recursos:

http://www.mindfulness-salud.org/multimedia/videos/

https://es.wikipedia.org/wiki/Conciencia_plena