ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

56 Leonard Street de Herzog & De Meuron


Ya se ha empezado a construir en Nueva York (56 Leonard Street, Tribeca) el primer rascacielos de Herzog & De Meuron, y este es el vídeo promocional que Tronic Studio ha creado de dicha torre, un trabao de integración perfecta con la ciudad, y con cierta historia para explicar su concepto. Una vez más el trabajo audiovisual desborda a lo que representa.

Paul_Rudolph_CentroArtesGraficasEs una idea de módulos apilados que dan como resultado un volumen irregular con muchos espacios en voladizo, nada habitual en la tipología tradicional del rascacielos, pero que tampoco es original pues ya en 1968 al arquitecto americano Paul Rudolph se lo ocurrió algo parecido para el Graphic Arts Center de New York (imagen lateral; no se construyó). Aunque también pueda deberse esta idea a la reciente fashion chaos en edificios de altura: una descarada y desafiante actitud estructural que pone más masa “allí donde no se debe”.

Este 56 Leonard es un rascacielos eminentemente residencial (145 viviendas y 10 áticos de súper lujo) con una estructura de hormigón de 57 pisos, y fachadas de vidrio, acero inoxidable y aluminio. Con algunos diseños personalizados en su interior, pero en general con bastante derroche de calidad en sus acabados para cada una de sus plantas, prácticamente todas diferentes. Un ejemplo de uno de los áticos:

56Leonard_atico_rascacielos

Cuenta en su programa con 170m2 para tiendas, casi 900m2 de gimnasio, spa, biblioteca, una sala de proyecciones, sala de conferencias, y una sala Tribeca Tot de juegos infantiles y actividades familiares. Tendrá además una de las piscinas más grandes de Manhattan.

56Leonard_piscina

Este proyecto de Herzog & De Meuron servirá para dar a Nueva York un rascacielos con mucha personalidad y lujo, pero creará más de una polémica. Lo mejor está en los espacios aterrazados para disfrute privado, y lo peor en el remate final del edificio.

Rascacielos_56Leonard_NY

Rascacielos_56Leonard_Herzo&DeMeuron

La escultura que se queda “atrapada” en la esquina baja del edificio es obra del escultor Anish Kapoor. En la web de 56leonard hay también más material con fotos y texto (flash).