ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

Idea sobre el hogar del futuro

Este vídeo es fruto del Mobile Experience Lab del MIT (Massachusetts Institute of Technology) en colaboración con Cisco System y pretende dar una visión de lo que será el Hogar Conectado, un concepto mucho más amplio del que ahora podríamos imaginar, pues comprende a individuos, los edificios, la energía… y más allá de las comunidades.

Esta demostración incorpora soluciones energéticas para un consumo inteligente, con servicios domotizados y ampliados para dar respuesta a un estilo de vida mucho más sostenible. Como la programación ambiental de cada habitación y planta de la casa según los condicionantes atmosféricos y sus variaciones a lo largo del día, haciendo incluso balance energético con otras comunidades o el exterior. Esto es así porque cada hogar sería también productor de energía (eólica, fotovoltáica…), pero si se previera una alta demanda, se tomaría energía del lugar más cercano (un vecino) o de otro área que tuviera menos consumo.

El vídeo también habla sobre el Personal Travel Assistant, centrado en optimizar los desplazamientos de los ciudadanos para conseguir un ahorro energético, aprovechando las redes sociales de la comunidad y la telepresencia. De tal manera que para ir al centro de la ciudad se podría hacer en el vehículo de otro miembro de la red que va en esa dirección y a esa hora. Estas conexiones estarían ampliadas a ofrecer los mejores servicios e incluso responder a imprevistos: el aviso al fontanero (no uno cualquiera…) para reparar la avería del grifo, y el posterior uso de una impresora 3D para fabricarse in situ una pieza… es casi de Star Trek.

Este Connected Home vídeo es parte del proyecto de investigación llamado Connected Urban Development (CUD).

connected_urban_development