ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

De mis Videos de Yoga a preparando para dar la vuelta al mundo, fotos de la Feria de Sevilla y fuegos artificiales del 2013. Critica feroz al sistema sanitario. Celebro mi Santo en unión de cumpleaños al modo Low cost. Google y su sistema de reservas nuevo. Diseño conceptual y mas cosas…Mi Diario 3ª Semana Abril del 2013: Sevilla.

Una gran perdida, leo la esquela de Juan Antonio Gonzalez-Palomino –insigne Abogado- ha descansado con 89 años. Un padre de once hijos, sí once. Increíble él y su mujer Ángeles a la cuales recuerdo y aprecio con gran estima, solo pienso en los problemas que acarrea una sola persona y piensen en una familia que pronto se ve -mas que numerosa- con nietos y mas nietos y biznietos. Trofeo merecido por su humanidad, descanse en Paz. Voy a la misa de corpore in sepulto, como siempre me emociono.
Sigo con mis Videos de Yoga:

  • Yoga: Solstice Yoga Center en la Playa de Zipolite, Mexico
  • Yoga: primeras experiencias y con mis clases en Galiesport, pago por un día que me cuesta 13 eu y voy a la clase con un grupo de guapísimas chicas. Después nado y tras varias horas de deporte, Spa, sauna, etc. lo doy por amortizado. También hay pistas de Paddle aunque es difícil coincidir con mas gente, alguien se apunta?
    BedyCasa
    Que cosas! me he apuntado a un concurso para dar la vuelta al Mundo. Han estado en Sevilla los directivos de BedyCasa que lo convocan, nos han invitado a cenar y nos han explicado algo mas del proyecto de alojamiento en casas particulares en el Hotel Novotel de Nervión. Después nos hemos ido todos a la feria en el Metro hasta la Plaza de Cuba, mas tarde, tras nuestro paseo por la Calle Asunción,  la mirada atenta a personas  que ven la feria por primera vez. Para mi un flash de adrenalina al pisarla, mucho ruido y hay que hablar con tono alto. Nada de alcohol y mucho calor, incluso por la noche.
    IMG_8503
    Fotos de la Feria. Este Domingo he estado haciendo fotos de día de la feria y los fuegos por la noche. Sorpresa al subir a la azotea y encontrarme con algunos vecinos entre los que estaba Lourdes Llobel que iban a ver los fuegos desde arriba, me invita a una copa de cava que lleva para el evento.
    IMG_8653
    Álbum en FB
    Días de Yoga y también de footing que no dejo, mi recorrido por el rio desde Glorieta Las Cigarreras hasta Edificio El Cano por el Muelle de New York, dos vueltas al perímetro del Parque de María Luisa y vuelta por el mismo camino. Una hora mas o menos. Habría que escribir un libro al estilo de James Joyce en Ulises en un dialogo de personajes paseando, cuando el paseo da para mucho y no quiero correr lo hago a paso de tortuga observando y consiente al estilo mindfulnes y el movimiento slow
    Las ultimas noticias indican que Google entrara en el mercado de reservas hoteleras, al menos leerá los GDS y las paginas de distribución masivas. Ahí va una lustración sobre como lo harán.
    Google_Hotel_Finder
    Cumple y mi Santo juntos. Ya son algunos mas los que celebramos mi santo y cumpleaños juntos el mismo día. Cuestión de crisis aunque parece que nadie se entera que es San Jordy. Noche en la Sureña de la Buhaira con Leonor, Pablo su hijo, Dely, Lola, Manolo y su mujer…con las ofertas tipo un cubo de botellines y ración por 6 eu. Juan –un amigo de la juventud- me manda un mensaje a las 12 y cuarto de la noche, jaja, vaya, como siempre tan genial. 
    Hoy Jueves tarde sesión de alfabetización digital con Leonor que se ha empeñado en comprar una tableta y tras varios meses sin saber como funciona se empeña en el invento. Le explico que una tableta tiene unas funciones limitadas y que se queda pillada en menos de un plaz. Aunque hay que reconocer que para llevártela por ahí es genial, mas para cuatro cosas que para trabajar.
    Quedo con la Psiquiatra Magdalena Arcia para ir a una conferencia de Mindfullnes donde explican los cursos que van a dar y en que consiste. No quiero discrepar en publico cuando manifiestan que es una técnica extraída de la Vipassana y poco después que tiene ciertas conexiones con el Zem. Las dos cosas pueden tener sentido si el auditorio no entienden de Budismo, pero decido no entrar en ese debate mas profundo sobre las líneas de trasmisión de la técnica que enseño Buda seria como entrar en el sexo de los ángeles y seguramente cada cual lo entendería de una manera diferente.
    La sanidad publica es exasperante, te despacha como si fueras a una estafeta de correos, no escuchan ni le interesa en mas mínimo que tipo de vida haces, que comes y cual son tus hábitos en general. Al finalizar, no mas de 3 minutos, me enrollo con la Doctora de nos mas de treinta años. Intento templar mis ánimos para no caer en el pánico y comunicar mi ira, utilizo palabras fuertes. Ya hacia un amplio recorrido sobre mi experiencia anterior en Alimentación y enfermedad: hígado graso y sus consecuencias. Le explico el resultado de lo que he averiguado, ni se inmuta y acude con dosis de cinismo a mis argumentos, ahora sí queriendo despacharme aun mas a prisa. Le digo que entre otras cosas estoy allí por que se suponen que son investigadores y que pienso y confió en ellos. Lo único que le saco tras mi exposición sobre lo que he averiguado es que mejor que Vitamina C tome una pieza de naranja y que “según dicen”, manifiesta esta joven doctora llamada Reyes Aparcero, la vitamina E es buena. Me quedo exhausto y entre pedir o no cita, pienso que es mejor hacerlo. Me alerta cuando me dice que no han encontrado causa-efecto entre el Hígado Graso y la degeneración que se produce a una cirrosis contradiciendo a toda la investigación sobre la degeneración. En cuanto a la resistencia a la insulina no me dice nada. Bueno ahí queda por que lo único que se me ocurriría en plan constructivo seria pensar en que los enfermos o personas aquejadas deberían tener una libro de instrucciones tras su consulta a modo preventivo sobre nutrición, hábitos saludables, investigaciones a hasta la fecha sobre la afección, bibliografía, webs de interés, etc. El desconcierto en la sanidad es increíble cuando esta en juego nuestras vidas y los sanitarios se limitan a cumplir su papel de funcionarios y cobrar la nomina a final de mes. Falta humanidad, que te llamen por tu nombre, no cuesta trabajo. También dentro de esa humanidad esta darte una folio fotocopiado sobre los puntos de vista sobre este tema y como esta la situación de solución de su enfermedad. No es mas trabajo, es pensar mas en los demás y en la incertidumbre que viven.
    Sería para escribir un libro o hacer un Documental y contar las experiencias tercermundistas en las salas de urgencias de los hospitales públicos. Lo digo por que lo he vivido, me viene a la memoria, llevando a una tía mía que se murió allí sin tener ayuda de los médicos, hubiera estado oportuna una querella por denegación de auxilio. Si me volviera a pasar llamaría a la policía inmediatamente para que levantaran atestado de que una señora de 85 años se estaba asfixiando en la sala plagada de gente de urgencia mientras los doctores estaban de charla dentro. Posiblemente se dio también por la fechas al ser mes de Agosto pero están pasando cosas similares por los llamados recortes.
    Los Ziz Zaz de mi navegación e interés en una carpeta diario de mi Firefox.
    Diseños Sustentables 2050
    Hipotesis

    El diseño Conceptual adaptado al ámbito multidisciplinar


    Diseño Conceptual
    Rediseñando todos los proyectos hacia un ámbito conceptual, mas interactivo, participativo y conectado a la red. Redefiniendo el Diseño Conceptual para Jmmag & Partners
    med_wiser_id_aw_col_cmyk
    Quería compartir  La Red Social por la Sustentabilidad Wiser.org
    Wiser.org ayuda al movimiento global de personas y organizaciones al trabajar por la justicia social, los derechos indígenas, el cuidado del medio ambiente, a realizar conexiones, colaborar, compartir conocimiento y construir alianzas.
    Todas las herramientas y contenidos son de uso gratuito.
    Este sitio es un ambiente libre de anuncios publicitarios y reutilizable.

    Comunidad de Wiser.org
    Una comunidad de 75,863 miembros estableciendo conexiones, compartiendo recursos, soluciones, trabajos y eventos
    Grupos de Wiser.org
    3,174 Foros de comunidades en línea donde los miembros pueden entablar diálogos, subir y compartir recursos y colaborar en proyectos.
    WiserLocal
    Son reuniones locales cara a cara, las cuales se enfocan en apoyar colaboraciones a través de los diversos sectores que trabajan por un cambio social.
    El Directorio de Wiser.org
    Es el directorio gratuito y editable de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y Organizaciones Socialmente Responsables (OSRs) más grande del mundo (con más de 114.000 en 243 países, territorios e islas soberanas.)
    Taxonomía de Wiser
    La clasificación más detallada del mundo de temas y áreas relacionadas con la restauración de la
    justicia social y del medio ambiente.
    Listado de Eventos
    Un calendario de eventos que representan el movimiento global por un mundo mejor. Encontrar y / o promocionar eventos cerca de usted.
    Base de datos de Soluciones
    Una colección sin igual de soluciones sorprendentes, a menudo inexplorados para los problemas del mundo.
    Base de datos de Recursos
    Información útil y perspicaz publicados por los miembros de Wiser: Libros, artículos, páginas web, videos, informes, etc
    Cartelera de empleos
    Una lista de oportunidades de voluntariado y empleo en el trabajo para el cambio. Un recurso ideal para que coincida con la persona perfecta con el trabajo perfecto.

    Mi perfil: http://es.wiser.org/user/Jmmag/
    Red de moneda social del Aljarafe
    También comentaba en el Post que me he dado de alta en la red de trueque y moneda del Aljarafe. Por el momento nada que trocar…esperamos acontecimientos.
    http://monedajara.blogspot.com.es/
    Los vulnerables Zemos98
    Voy al Festival Zemos98. Como todos los encuentros organizados por este colectivo son un foco de novedades y activismo social dando pie al debate y al encuentro de de ideas nuevas.
    http://15festival.zemos98.org/Los-Vulnerables-Copylove