ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

Satsang con Mooji

mooji_biography

No suelo ser muy adicto de hablar de Gurus o lideres espirituales, prefiero las técnicas que imparten y su pedagogía personal que es lo que realmente me interesa. Detrás de muchas figuras y organizaciones hay un fuerte ego, cuando no una organización piramidal de veneración, en la mayoría de los casos dañina o en consonancia con sus seguidores. Aunque no hay que olvidar que también hay muchos inocentes que creen en figuras sustitutas del padre o la madre realzando el poder de su ego personal y dando a su vida un carácter artificial y mental.

No conozco mucho a Mooji, que he encontrado en unos podcast y que uso para mis paseos cotidianos. El caso es que suelo hacer meditación en acción o en este caso andando, he grabado en mi smartphone una serie de entrevistas en sus encuentros y me ha llevado a estados de meditación de mucho interés, al menos coincidentes con la observación de las sensaciones  en mi meditación Vipassana. Satsang es en la India reunirse para hablar desde la verdad, termino que en la era superficial que nos encontramos o de incomunicación pocas veces llevamos a cabo. 

Como experiencia para un paseo o estar en la cama escuchando y practicando me parece de interés así que por eso y de manera aislada –ya que no suelo coadyuvar en este tipo de formatos- para que lo compruebes por ti mismo.

Mooji es un discípulo directo de Sri Harilal Poonja, el renombrado Maestro de Advaita, o Papaji, como lo llaman sus seguidores. En 1987, una inesperada reunión con un joven místico cristiano fue un encuentro que cambió su vida. Lo trajo, por medio de la oración, a la experiencia directa de lo Divino dentro. En un corto período él experimentó un cambio radical de consciencia tan profundo que exteriormente parecía, para muchos que lo conocían, una persona completamente diferente. Mientras su conciencia espiritual despertaba, comenzó una transformación interna profunda que se reveló en la forma de muchas experiencias milagrosas y comprensión mística. Él sentía un viento fuerte de cambio soplar a través de su vida que trajo con él un impulso profundo de entregarse a la voluntad Divina totalmente. Poco después, él dejó de enseñar, dejó también su hogar y comenzó una vida de simplicidad silenciosa y de entrega a la voluntad de Dios como se manifestase espontáneamente dentro de sí. Una gran paz entró en su ser y ha permanecido desde entonces.

Os pongo mas abajo los audios y un Zip con todos agrupados por si quieres grabarlos en tu smartphone y hacer una meditación andando mientras te preguntas donde estas, quien eres, que haces aquí o etc… te recomiendo que lo hagas en un parque o una zona de naturaleza.

Que lo disfrutes!

Download todos los archivos en Mp3 en formato zip para instalarlos todos los audios juntos

+Información:

http://www.mooji.org/lang/es/biography_es.html

http://www.ivoox.com/podcast-podcast-satsang-mooji_sq_f123848_2.html?o=all