ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

Masaje Metamórfico (2) con Inma Infante

logo metafco

Es mi segunda sesión de masaje con Inma. En esta sesión me noto mas relajado y quizás por que ya se lo que va a ocurrir mi mente deja de estar tan concentrada como el primer día para dejarse llevar, si bien intento estar lo mas concentrado en la respiración. Vuelvo una y otra vez cuando observo que me dejo llevar por la corriente del pensamiento.

También quería puntualizar que he incorporado esa serie de Post a mi Experiencia con la Meditacion: una mini biblioteca que he creado para agrupar tanto ebooks sobre la técnica Vipassana o compatibles y que añado también las experiencias que he vivido sobre la meditación. El motivo, aunque bien podría alojarlo en las experiencias con mi banco del Tiempo, ha sido por que una vez que termine el intercambio triangular que estoy haciendo con Inma, Rafi y Pedro (ya comentare mas detalles sobre el intercambio que han efectuado ellos y que ahora yo hago con Inma) hare un post resumen sobre la temática propia de la experiencia de mi banco del Tiempo.

Por otra parte esta Técnica Metamórfica bien te da una pequeña tregua en el acalorado camino de la Vipassana donde frecuentemente tienes que dejar fluir de manera natural el dolor y la incomodidad de largas horas de meditación física estática. Podríamos decir que me lo tomo como la parada en un oasis en ese largo caminar por el desierto. Aunque esa idea ahora comienza a transformarse tras mas de un año de meditación en esa técnica, en formas mas sutiles de visiones mas de esperanza.

Lo digo por que he tenido que luchar durante mucho tiempo para darle una utilidad practica en mi vida a todos los intereses que tenia en mundos alternativos. Cuando yo pensé que podían ser fácilmente comprensibles, en mi primer viaje a la India traje mi maleta cargada de ilusiones y sorpresas, pero sobre todo de fe que pensé que podían cambiar las cosas. Mi caída al precipicio de la realidad se produjo nada mas llegar e invitarme a un programa de radio de un amigo y uno de los locutores increparme sobre mi viaje a la India y tras mi respuesta sobre mi encuentro de un país lleno de espiritualidad mi interlocutor me responde que para conocer esa espiritualidad si aquí en Sevilla ya estaba la Semana Santa.

Otras anécdotas se iban sucediendo, si bien como quiero hablar en el tiempo mas presente que pueda las obvio.

Así que tras esta segunda sesión con INma y en le ínterin entre la primera y ahora he apreciado mayor conciencia de las cosas y sobre todo una mayor fluidez espontanea. Esto seria el resumen ya que seria abundar mas sobre la practica que realizo sobre la Vipassana, así que es como potenciarla en su factor de auto observación y aprendizaje de tu experiencia. A fin de cuenta solo somos experiencia autoconsciente pero con significativos filtros de nuestra menta que nos impiden dejarnos fluir de manera natural en la naturaleza verdadera de todas las cosas.

Alguien se preguntara por que. Es porque continuamente estamos reaccionando a los acontecimientos, se ha producido un efecto multiplicador desde nuestros inicios, que ha provocado sufrimiento de manera incesante. Una vez que somos consientes de ello y seguimos una técnica adecuada, dejar fluir la naturaleza de nuestro ser no debe ser difícil para nadie. Con la Técnica Vipassana vamos a la raíz que lo hace exterminar y el Masaje Metamórfico, en estas dosis pequeñas son como oasis en el camino y posiblemente un regalo de la naturaleza.

Masaje Metamórfico 1