ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

Masaje Metamórfico (3) con Inma Infante

logo metafco

¿Que noto tras las varios sesiones iniciales y esta tercera de Masaje Metamórfico?

Puedo apreciar que las meditaciones que hago diariamente se hacen mas presentes, es decir cuando medito parezco mas consiente del instante presente y por tanto el tiempo pasa mas despacio. También el dolor de la postura continuada es mas soportable. Cuando el dolor y tiempo lineal es un mero espejismo, ya traía el libro Tiempo, Espacio y Medicina de Larry Dossey en un post reciente, cuando este doctor podía apreciar que el origen de vivir sin estar consiente en el tiempo presente y su consecuente distorsión podría ser el origen de las enfermedades. Hay tantas coincidencias en esta apreciación que la mera confusión de identificarnos con el cuerpo nos hace ser vulnerables, por ende cuando nos identificamos con el tiempo lineal que si cave parece ser mas ubicuo y sutil. Por no decir con el dolor o la enfermedad.

El estar consiente es una buena oportunidad para esmerarnos en “ser” en vez de pensar y adquirir destrezas en el verdadero significado de nuestras sensaciones que no son otras que un cuerpo sometido a continuos cambios de pareceres ya que es un mero espacio físico absolutamente impermanente. Quien quiera mas información al respectos puede visitar mi biblioteca digital eMeditacion

Otra apreciación interesante es que en el siguiente día parezco caer a un precipicio, aflora mi rabia, mas concretamente en esta ocasión. Suele pasar cuando has estado un rato agradable o sensible y alguien viene a distorsionar una realidad tan placida y agradable. Otra experiencia de la dualidad y nuestra reacción de apego a esa situación que no es mas ni menos impermanente que la propia dualidad agradable (apego) y desagradable (rechazo) con la que nuestra mente esta acostumbrada a reaccionar por miles o quizás millones (por cada unidad indivisible de nuestro físico) diariamente y que nos provoca nuestro karma futuro. Hay un elemento en la meditación Vipassana que considera a todo como impermanente desde el mismo momento que son ondas que vibran. He podido esta mañana notar como mi cuerpo abundaban hondas vibratorias rabiosas que me hacían notar que estaban ahí, como algo que necesita ser sanado.

Interesante desde el punto de vista de “darse cuenta” como paso previo a la sanación. Complemento y semejanza en el propio camino de Vipassana donde al observar esas hondas vibratorias que es tu propio cuerpo, finalmente desaparece el propio concepto de lo que imaginas que eres. También interesante “visión cabal” apoyada en la reflexión actual. Por supuesto no es algo instantáneo pero si intuitivo y que debemos generar de manera persistente de manera ilimitada. Según manifiestan los meditadores mas avanzados finalmente esa sensación de dolor, angustia, rabia… tras nuestra observación minuciosa se va convirtiendo en algo menos pesado hasta que tras su disminución progresiva desaparece dando paso a un nuevo espacio de sutilidad que tendremos que volver a trabajar. Estas secuencias se ven en algunas ocasiones desaparecer tras pequeños estallidos de “visión cabal”, el significado de la palabra Vipassana que no es otra cosa que un instante de visión de la realidad que nos aclara porque sufrimos y nos apegábamos a esa situación. La meditación Vipassana y esta ocasión el Masaje Metamórfico me han provocado alguna que otro instante presente de “visión cabal”

Leo un articulo sobre las posibilidades de sanación de muchas enfermedades congénitas o no curables. Sobre la espina bífida mas concretamente. Una enfermedad provocada durante el embarazo por una deficiencia de acido fólico. Tengo que decir, que tengo algunas deficiencias, no graves en la columna. Ya lo comentaba en el post sobre mis visitas a la Seguridad Social en Dismetría y Escoliosis. El caso es que he notado que durante el masaje y algunas veces después tengo pequeñísimos calambres en la parte derecha de mi cuerpo, mas deficitaria a nivel muscular y afectada de mi accidente juvenil de moto. La sensación es agradable y parece como si hay un chispazo de algo que quiere arrancar y que no hace desde hace mucho tiempo.

Otras aplicaciones y mejoras se refieren según comenta Carmen Sánchez Vargas que trabaja en la Técnica Metamórfica desde hace 20 años, y en estos 20 años de trabajo han acudido a ella para recibir la técnica metamórfica personas de variadas edades y circunstancias, adultos, personas de la 3ª edad, niños, mujeres embarazadas, deficientes psíquicos (síndrome de down, autistas, personas con parálisis cerebral), problemas de espina bífida, también drogadictos, alcohólicos, enfermos de sida y cáncer, depresiones bipolares, conductas irregulares, insomnio,... también personas que no se sienten felices, con tristeza, desamor, baja autoestima, estrés, apatía, falta de concentración, relaciones frustrantes familiares o finalmente solo por su crecimiento personal. Quería a continuación dar mi punto de vista sobre la necesidad de que en la provocación de esa cambio o mejoría se introduzca no solo un cambio de hábitos mas saludables para el enfermo sino también la necesidad de provocar esfuerzos continuados en el paciente.

Mi experiencia al respecto y mi punto de vista es mas critico que otra cosa. Por ejemplo, sin inculcar el esfuerzo en las personas con deseo de mejora no hay sanación ya que volverán a su origen de enfermedad si no aprovechan este regalo que la naturaleza le pone para motivar un cambio de hábitos y sobre todo de esfuerzos. Ya Mikao Usui hacia insistencia a este principio cuando notó que las personas que había tratado y no aportaban nada de esfuerzo a su crisis de autoestima volvían a decaer tras sesiones de tratamiento de reiki. Posteriormente, como en la mayoría de las tradiciones hay cismas y reinterpretaciones, se crea la The Reiki Alliance, presidida por Phyllis Lei Furumoto (nieta de Takata y una de los 22 maestros formados por ésta) y The American International Reiki Association (AIRA, o The Radiance Technique International Association), inicialmente presidida por Barbara Weber Ray (igualmente, una de los 22 maestros formados por Takata). Se interpreta que el esfuerzo debe traducirse en una compensación económica por parte del receptor o en su caso por una formula de intercambio lo que provoca una excesiva mercantilización del proceso. Estas técnicas alternativas deberían derivar a una mejor gestión de nuestros Bancos del Tiempo personales, fundando de esta manera un mundo mas holístico de generación de cambio.

Como no podía ser de otra manera, tras los cismas y corrientes mas mercantilistas del Reiki en 1999 las enseñanzas tradicionales japonesas se abren a occidente, de la mano de Hiroshi Doi (Usui Reiki Ryoho Gakkai) y Fuminori Aoki (Reido Reiki Gakkai). Doi es creador de Gendai Reiki Ho, método que trata de unificar los dos principales sistemas de reiki, tomando como base las enseñanzas originales de Mikao Usui y añadiendo técnicas de reiki occidental. Actualmente, Hiroshi Doi es presidente de Gendai Reiki Healing Gakkai y Fuminori Aoki preside Reido Reiki Gakkai y Human & Trust Institute, en Japón.

Me gustaría hacer hincapié en la importancia de la prevención, muchas veces deberíamos pensar en cuantas cosas se podían evitar con vidas mas saludables y sobre todo etapas de conciencia mas orientadas hacia la meditación.

Quería analizar la importancia del terapeuta. ¿Que es mas importante la técnica o el terapeuta? Para mi el terapeuta y diré por que pienso que es así. El terapeuta es un canal que surge de manera adecuada y sincronizada en nuestra vida. Por eso la importancia cuando acudimos a él “de darnos cuenta” de su importancia y la capacidad que tiene de servir de canal de nuestro proceso. Creo que en eso coinciden los muchos terapeutas con los que he consultado en numerosas ocasiones, la técnica no deja de ser importante en el foco de atención, pero es mucho mas la persona que la aplica. Un ejemplo, ¿cuantas personas saben que llevan una alimentación irregular y hasta que van a un medico de su confianza que les dice que deben dejar de comer esto o aquello y andar tantos minutos diarios no lo hacen? Esta es una de las claves del factor humano. ¿A cuantas personas ha convertido Buda, Jesús, Mahoma, Los Profetas o lideres? Millones. ¿La fe y el factor ciego de la motivación hacen que % de nuestro bienestar?

Por ultimo la importancia de darse cuenta, recientemente observe que un amigo con el cual tomaba habitualmente café se quejaba de ardores de estomago y que no sabia de que era. Tras preguntarle cuantos cafés se tomaba diariamente me dijo que muchos a lo cual yo le respondí que esa era el origen de sus ardores de estomago. Muchas veces puede parecer exagerado, pero una gran parte de las enfermedades tienen su origen en un abuso anterior o en un mal cuidado de nuestra salud preventiva. Es importante que hagamos un pequeño diario de las secuencias mas pequeñas de nuestra vida de una manera constante y después someterla a una critica con algún terapeuta, amigo o nosotros mismos a fin de poder identificar deficiencias.

Anteriores:

Masaje Metamórfico (1) con Inma Infante
Masaje Metamórfico (2) con Inma Infante

+ información sobre el Masaje Metamórfico: inmainfante@gmail.com

Recursos:

http://www.metamorfica.es/index.html