ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

Masaje Metamórfico (4) con Inma Infante

Masaje Metamorfico Inma Infante

Este es el cuarto masaje con Inma y se suceden una serie de preguntas que son de rigor sobre esta técnica aun cuando es lógico pensar que cada persona tendrá una experiencia diferente. En mi caso he querido relacionarlo con la experiencia de meditación que tengo de manera diaria y que puedes ver AQUI. Se trata por tanto del matiz diferente ya que acudir a Inma lo tomo como un regalo mas que la naturaleza me pone a disposición y que no quiero solo compartir sino reflexionar en conexión a la técnica milenaria del Vipassana que practico de manera diaria desde hace mas de un año por dos sesiones diarias de una hora y el propio Masaje Metamórfico que vengo recibiendo. Tengo que adelantar que los terapeutas cumplen una función novedosa para aquellos que no conozcan las denominadas terapias o medicinas alternativas. Con animo constructivo yo ni tan siquiera les llamaría medicina ni terapia, en parte porque desvirtúa su papel complementario o alternativo a lo existente y sobre todo porque en este caso el terapeuta juega un nuevo rol. Pero me gustaría centrarme en contar la experiencia desde su elemento practico e inmediato que en su análisis conceptual.

Los anteriores post los hice prácticamente de manera inmediata, es decir solo al pasar un día o dos después de recibir el masaje. En esta ocasión pensé que seria mejor idea esperar antes de tomar el siguiente masaje a fin de poder dar una visión mas amplia de la experiencia. Por supuesto no descarto algo mas certero en perspectiva de mas de tiempo. Me pasó con el Rolfing y con otras terapias corporales que he practicado, ya que el verdadero cambio solo se ve en perspectiva de algún periodo medio de tiempo.

Sobre la energía

Cuando se abren los canales se nota un flujo de energía en determinados momentos del día, circula como si quisiera disolver algunas partes que están firmes, doloridas, anquilosadas o si se quiere atrofiadas. Se trata de una agradable coincidencia con la propia observación que nos pide la meditación Vipassana, es algo impermanente, en este momento puede ser algo muy agradable en alguna parte del cuerpo y en otras algo desagradable, peor que un dolor de cabeza. Aquí el masaje ha dejado salir a flote nuevas sensaciones físicas, en este caso de mi zona de cuello. Lo dejo pasar sabiendo que es impermanente y que solo tras la observación puedo disolverlo y  dejarlo partir. Volverán sin duda momento desagradables pero sé que es un proceso como los de las capas de una cebolla y ahora sobre mi cuerpo, fue el Buda el que dijo hace mas de 2500 años que nos enseñaba una técnica en la atención de una zona de no mas de una braza para poner fin al sufrimiento. Bonita conexión con el masaje y con la observación corporal.

Sobre las sensaciones

Hay nuevos impulsos en la parte derecha de mi cuerpo y mas concretamente como si tuviera pequeños descargas que me hace contraer mi parte inmediatamente superior a mi cadera derecha que corresponde a la zona que tengo disminuida por el accidente de moto de mi juventud. Es de buen augurio sin duda, como si esa parte hubiera estado dormida o anquilosada durante mucho tiempo y ahora quiere despertar. Anoche sin ir mas lejos, estando tendido en la cama mientras veía la TV empecé a notar mas impulsos como eléctricos en esa zona de manera mas intermitente y continua mientras sentida una agradable sensación en toda la zona derecha del cuerpo. Por la mañana estuve haciendo una sesión de una hora de Pilates, varias de sauna y algo de natación e hidroterapia, así que el cuerpo estaba en buena disposición de estar receptivo.

También el cuerpo recobra su propia energía y me desaconseja hacer footing, cuando quiero ponerme a trotar el cuerpo me pide que deje de hacerlo. Supongo que será una fase de adaptación que a buen seguro no perdurara en el tiempo y que trata simplemente de fortalecer el reequilibrio. Recordaba el otro día que me pasaba también algo parecido cuando hacia una sesión de Chi-kung.

Sobre la alergia

Mi alergia a las gramíneas aparece como todos los años en las pasadas semanas. Primero de manera muy suave y después solo en exposiciones directas en el parque o zonas arboladas. Casi nada en otros lugares. Aquí ha habido un cambio ligero, ya que si bien el progreso de mi alergia ha sido gradual a mejor en los últimos años lo cierto y verdad es que este año esta siendo especialmente suave. Comentaba con Inma el otro día al finalizar el masaje que la alergia parece haber surgido de un trauma que ha provocado rabia o ira. Hay algo dentro que parece enganchar con esa emoción, ahí muy sumergida y posiblemente callada. El caso del asma es cuasi igual pero con un ligero matiz diferencial que es agregado por connotaciones de impotencia ante los sucesos. Lo siento así y quizás la observación y/o comprensión de lugar al mejoramiento.

Tengo que recordar que hace al menos una década vivía en un piso compartido donde había gatos, al cavo del tiempo fui notando que tenia sensación de picor en las piernas y tiempo después se fue agravando. Esta alergia que se gravaba en verano era muy incomoda y pedí la ayuda de mi amiga Paka una terapeuta de Shiatsu. Tras varias sesiones las alergias desaparecieron.

Anteriores post:

Masaje Metamórfico (1) con Inma Infante

Masaje Metamórfico (2) con Inma Infante

Masaje Metamórfico (3) con Inma Infante