ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

Del Autor

El presente blog nace de la idea de un estudiante senior de arquitectura (45 años) que tras la experiencia de mas de 24 años en el sector de la construcción y promoción decide hacer realidad su sueño de los veinte años matriculándose en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.
"Muchas veces pienso que empece la casa por el tejado, pero "leitmotiv" de la vida que es un cumulo de circunstancias, es por eso que me decido a compartir un trozo de mis sueños, mi experiencia y por supuesto mis proyectos"

JMag nace con una idea firme de no dejarse influenciar por lo dogmático ni lo doctrinario y es así por que tras mas de múltiples intentos en los foros habituales de estudiantes y arquitectos jóvenes -siempre sonaba una alta voz que decía que eso no puede ser. Hay que ser consecuente con la realidad y someterse a un sistema de formación en arquitectura cuya motivación principal es el aprobado y finalmente la licenciatura o titulo.

Los mas generosos auspiciaban un buen cometido a mi proyecto en una base curricular adaptada a postgrado y otros no menos que los anteriores solo si se referían a una educación publica, gratuita y universal. Verán que es difícil o cuanto menos no definible de manera estandardizada tal y como quieren esos otros que posiblemente les haya pillado por mitad de la carrera. Los mas drásticos, según pude comprobar ya licenciados impartían la doctrina y dogma generalizado: aquí hay que hacer lo que hace todo el mundo que es ni mas ni menos dejarse la piel durante al menos 10 años en la escuela y después que?.

Mi planteamiento es otro, para investigar o ensayar nuevas formas es necesario poner en practica todo aquello que vemos y mi punto de vista sobre el desarrollo de la enseñanza de arquitectura en las escuelas españolas (al menos las publicas) no podía ser menos que critica.

Por eso a través de la presente y a sabiendas que existen nuevas formas de provocar cambios sustanciales en el desarrollo curricular del alumno, ampliar la movilidad del actual en % casi inexistente o testimonial de los Erasmus y pasar a la acción, pongo a disposición de todos aquellos que quieran adentrarse en esta aventura a
JMag.