ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

Hacia la meditación

meditacion-metta

El motivo principal por el que inicio esta sección es por la necesidad de encontrar experiencias sobre la meditación. Seguramente hay muchos y abundantes textos sobre esta o otra practica, tal escuela, otros de Gurús que imparten su sabiduría o incluso Videos. Tómalo como la narración de mi experiencia con añadidos  de textos online que lo relaciono como parte de Mi Biblioteca Digital. También como toma de conclusiones que me ayudaran a sintonizar con mi propio proceso y quizás como ayuda o complemento a la practica de algún meditador/a en su proceso -al igual que yo- hacia una mejor forma de vida.

Iniciarse en la meditación es una tarea fácil -si bien-  habría que pensar que es lo que queremos como resultado. Normalmente comenzamos la practica cuando sentimos una gran angustia, perdida o una frustración importante ha acudido a nuestra vida. En otros casos algo tan sencillo como mejorar nuestra salud o reducir nuestro stress es una motivación suficiente.

Lo exótico o la necesidad de contacto espiritual es una de las atracciones principales. La visión general de las personas de nuestro entorno es que has encontrado una forma de escapismo o, dos, una forma de llamar la atención. Creo que es importante de manera preliminar tratar este tipo de reflejo colectivo porque sin duda serán las primeras resistencias a tu decisión inicial de introducirte en la meditación de una manera seria y constante. Única manera de conseguir resultados como en cualquier otra practica.

Me gustaría ser sincero en este contacto que mantienes conmigo en la lectura de este texto. Por si te sirve de algo durante los últimos veinte años de manera intermitente he mantenido contacto con las mas diversas creencias espirituales relacionadas con la meditación y las terapias llamadas alternativas. En realidad, me atraía tras mi primer fracaso empresarial y con apenas 30 años conectar con una estela que nos dejaban los místicos indios y el Budismo que empezaba a ponerse de moda tras la conversión de algunos famosos y artistas. La figura del Gurú también me atraía, era algo lejano pero de enorme interés para mi. La reencarnación como creencia era introducida a nivel popular a través de la noticia de que un bebe recién nacido, hijo de una pareja granadina de practicantes budistas, era la reencarnación del Lama Yeshe. Osel fue como le nombraron tras el descubrimiento y las pruebas de rigor por el Lama Zopa. Poco después unos publicistas diseñaron un anuncio de televisión sobre un coche donde un grupo de Lamas iban a la búsqueda del niño reencarnado, lo cual le dio una enorme difusión en España, al menos. Hoy este chico con mas de veinte años se siente frustrado con su experiencia de entronización y educación que recibió hasta los 18 años en la India.

Anteriormente a ello yo ya había realizado mi primer curso introductorio de diez días al Budismo en Oseling, sitio donde el lama reencarnado pasaba temporadas. Todo esto me fue dando una creencia cierta en la reencarnación, fue algo instintivo, al principio disquisitivo y muy pronto con una solidez simple pero al mismo tiempo sin fisuras. Todas las experiencias que he vivido en torno a este proceso hacia la meditación, incluyendo tiempos muertos de hartazgo, los iré compartiendo como oportunidad para compartir una mejor compresión de esta practica-disciplina y al mismo tiempo servir como punto de reflexión cuando no de unión con otros practicantes.

Pero no quisiera alargarme en esta primera toma de contacto, tan solo que entiendas que a continuación encontraras dos secciones. La primera son los post que iré añadiendo sobre mi experiencia con la meditación. He recopilado una biblioteca con el material que he ido encontrando online. Advertirte que es fundamental que experimentes tu propio camino al completo y te alejes de cualquier aspecto restringido de la practica. Cada persona somos un mundo y lo mas importante es que adviertas que lo importante es el camino y tu actitud frente a el.

El sentido del propósito es lo que realmente nos da la fuerza para obtener resultados, no solo es imprescindible tener fe y resistencia, sino que el sentido compuesto de muchos ingredientes nos permitirán avanzar en este camino. Para mi este concepto aúna técnicas  y define como me he sentido cuando he iniciado cambios o decisiones trascendentes en mi vida.

Siente libre de introducir comentarios, añadir recomendaciones, ponerte en contacto conmigo o cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir.

-sobre mi experiencia, indicaciones, dudas, ideas…

-biblioteca digital sobre meditación

 

 

 

 

 

 

 

 

…………………………………………………………………………………………………………………….