ABOUT ME

I OFFER

MY BANK OF TIME

ACHIEVEMENTS

Power Searching with Google / Potencia la búsqueda con Google

Power Searching with Google

Google ha lanzado un Curso sobre su buscador. En apenas unos videos dan un avance de la versatilidad de tu búsqueda y las posibilidades de la misma.

Hace algún tiempo pensaba que tanto Google como el resto de los buscadores usaban sistemas automáticos de calificación, el llamado algoritmo secreto de Google, pero no es menos cierto que también usan una legión de empleados subcontratados por horas para que manualmente califican el resultado de las querys o consultas formuladas por los usuarios.  

Este universo complejo en el que se basa el negocio de los buscadores tiene como eje central la incidencia en palabras claves -por ejemplo viaje- a través de esa palabra clave se crea un listado de preferencias y de anuncios pagados. Además de ello, los buscadores buscan coincidencias, calidad y por supuesto si se trata de una temática de adulto.

Esta legión de teleworkers hace su trabajo en una plataforma propia que les permite calificar. Es cierto que además de estos componentes manuales existen algunos automáticos que he instalado en mi barra del navegador -a través de un Toolbar para Mozilla- que puedes encontrar en http://www.seoquake.com/. De esta manera tienes una visión de algunos de los elementos que da prioridad a la hora de calificar tu web tal y como los links salientes y entrantes, el PR que te han asignado anteriormente, los twiters, comentarios en FB, etc

El curso esta en Ingles, si bien es bastante comprensible y esta acompañado de test prácticos y videos.

http://www.powersearchingwithgoogle.com/