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Dolor de rodilla del corredor

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Durante los muchos años que llevo corriendo (haciendo footing*) nunca había notado dolor en las rodillas, el caso es que hace unos años alternando mi actividad deportiva con la bicicleta empecé a notar que al empezar a correr mi rodilla bailaba o tenia una cierta holgura, solo al empezar, posteriormente al calentar se pasaba, aleatoriamente tenia dolores y en algunos casos síntomas de debilidad en esa zona. Comentándolo con gente y viendo los problemas habituales que suele dar a lo largo de los años empecé a probar las posibilidades de fortalecimiento y ya que el efecto beneficioso era inmediato decidí aplicarlo de manera sistematizada.

Tras algunas pruebas en el gimnasio con pesas para fortalecer los tríceps y algunas otras con cuádriceps antes de empezar a correr, me di cuenta de lo sustancial que era hacerlo antes o después de iniciar la marcha. Cuando lo hacia después notaba que en el siguiente día no tenía el efecto holgura de la rodilla al empezar de nuevo, tampoco aparecían dolores y la pierna en general parecía que ganaba en robustez.

cuadriceps

Tengo que decir que mi caso se podría ver agravado por un accidente de moto que tuve con 16 años en el cual me hicieron una unión del tobillo (artrodesis tibio-astragalina) dejándolo inservible de manera permanente ya que lo había perdido en el accidente sin posibilidad de recuperación.

El caso es que tras al menos dos años no he tenido mas problemas tras hacer un ejercicio muy simple, tras haber corrido y subir las escaleras de mi casa (5ª planta). La idea clara que tome fue que había que hacerlo una vez terminando de hacer todo y todos los días que hacia ejercicio, ya que el no hacerlo un día me traía nuevamente los mismos síntomas.

sentadillas

El ejercicio que hago son simples sentadillas continuadamente hasta que me canso, unas 100 o 150 seguidas tras haber corrido y después subo las escaleras. He notado como las piernas están mucho mejor y ni rastro del problema que contaba. También empecé hacer unos ejercicios llamados Falun Dafa que han sido definitivos para conseguir una fortaleza espectacular de las rodillas y de las piernas para correr, te hacen estirar el cuerpo y hacer ejercicios estáticos.

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En cualquier caso ha sido una solución que considero importante para mi practica y comprobada sin saber si funcionara para todo el mundo. Sobre todo porque sé como por recomendación medica  muchas personas dejan de correr o incluso se tienen que operar de meniscos, en el peor de los casos de rotula o articulaciones.

Por el momento corro (footing*) tres veces en semana a un ritmo cómodo durante al menos una hora. Si llegaste aquí y has tenidos o tienes un problema parecido por favor comenta tu experiencia que a buen seguro podrá ayudar a muchos que se encuentra en este problema en al menos su fase inicial.


* El footing es un ejercicio que consiste en trotar o correr de forma lenta y sin prisa. La intención principal de este ejercicio es aumentar la forma física con menos tensión que al correr. Se considera un ejercicio "de alto impacto", ya que se involucran diversas áreas del cuerpo de forma intensa, en especial las articulaciones de la rodilla. Debido a esto, algunas personas prefieren sustituir el footing por otros ejercicios "de impacto inferior" como subir escaleras, nadar, montar en bicicleta o simplemente andar. Como otros tipos de ejercicio aeróbico, el footing es un medio excelente de mejorar la salud cardiovascular, la densidad de hueso y la buena forma física.

¿Cómo practicar footing?

La duración de las sesiones de footing depende del entrenamiento. Para un principiante o una persona que recupera la actividad después de un parón largo, es mejor no sobrepasar de 10 a 15 minutos de footing con una fase de marcha en medio. Progresivamente, este intervalo puede alargarse para alcanzar 20 minutos a finales del primer mes, sin pausa en medio. Con tres entrenamientos a la semana es suficiente.

La mayoría de las personas que practican footing prefieren correr por la mañana, porque la dosis de endorfinas liberada contribuye a un buen humor para el resto del día. Sin embargo, según los expertos, y teniendo en cuenta el ritmo biológico, el mejor momento del día para correr es cuando la temperatura corporal es más elevada, es decir, entre las cinco y las seis de la tarde.

La pisada debe ser lo más lineal posible, rozando el suelo y evitando saltar. Hay que ponerse derecho, con los brazos doblados y las manos aflojadas debajo de los codos. La cabeza no debe moverse. La respiración debe ser rítmica: inspirar por la nariz y expirar por la boca con el fin de evitar la aparición de dolor de costado. En cuanto al calzado, se recomiendan zapatillas tipo "running", ya que las zapatillas de deporte o de tenis no están adaptadas al footing.

Si se va a hacer footing un tiempo más o menos largo, es muy importante beber agua mientras se va corriendo, a razón de un trago cada diez minutos. Beber no corta el ritmo ni la respiración. Sin una buena hidratación, la sangre se espesa y el oxígeno se transporta peor. Sin agua, los tendones no se lubrifican, se calientan y hay más probabilidades de sufrir una tendinitis.
Impacto del footing sobre la salud

Como actividad deportiva, el footing desarrolla los músculos de las piernas, caderas y espalda principalmente, y también los de los brazos en menor medida. Una práctica regular refuerza los huesos.

Pero el footing también implica riesgos, ya que provoca numerosos impactos y pone en tensión las articulaciones de rodillas y tobillos. Un calentamiento previo es indispensable antes de empezar el ejercicio. También es indispensable parar de forma progresiva para evacuar el ácido láctico acumulado durante el esfuerzo. Si no se tiene costumbre, pueden producirse calambres y cansancio después de practicarlo.

LOS MITOS GRIEGOS por ROBERT GRAVES

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Hace años que leí este interesantísimo libro sobre los mitos griegos del ya investigador en esta secuencia de mitos en otra cultura como la Hebrea en su cuerpo del Génesis.

Pero toda esta simbología unida a los rituales y su fuente inagotable de misterios no ha pasado desapercibida en Graves cuando manifiesta en su prologo revisado:

Desde que revisé Los mitos griegos en 1958 he vuelto a meditar
acerca del dios borracho Dioniso, de los centauros con su reputación
contradictoria de prudencia y mala conducta y también sobre
la naturaleza de la ambrosía y el néctar divinos. Estos temas están
estrechamente relacionados, porque los centauros adoraban a
Dioniso, cuyo salvaje banquete otoñal se llamaba «la Ambrosía».
Ahora ya no creo que cuando sus Ménades recorrían airadas el
campo despedazando a animales o niños (véase 27.f) y se jactaban
después de haber hecho el viaje de ida y vuelta a la India (véase
27.c) se habían embriagado únicamente con vino o con cerveza de
hiedra (véase 27.3). Las pruebas, resumidas en mi What Food the
Centaurs Ate (Steps: Cassel and C° 1958, páginas 319-343), sugieren
que los Sátiros (miembros de tribus cuyo tótem era la cabra),
los Centauros (miembros de tribus cuyo tótem era el caballo)
y sus Ménades utilizaban esas bebidas para suavizar los tragos de
una droga mucho más fuerte: a saber, un hongo crudo, amanita
muscaria, que produce alucinaciones, desenfrenos insensatos, visión
profética, energía erótica y una notable fuerza muscular. Este
éxtasis, que dura varias horas, da paso a una inercia completa, fenómeno
que explicaría la fábula según la cual Licurgo, armado
con sólo un aguijón, derrotó al ejército de Ménades y Sátiros borrachos
de Dioniso después de su regreso victorioso de la India
(véase 27.e).

Apasionado por el mundo clásico, Robert Graves publicó en 1955 esta recreación narrada de los mitos griegos, que se ha convertido con el paso de los años en una obra de referencia ineludible para iniciarse en el fascinante mundo de la antigüedad.

Sitio oficial del autor: http://www.robertgraves.org/
Bajar PDF Los Mitos Griegos.

 

La Resiliencia en el Mundo de Hoy Cómo superar las adversidades por Edith Henderson Grotberg

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Estoy leyendo este libro desde hace unos días.

El término “resiliencia” aparece en la literatura especializada de la salud mental como una hipótesis explicativa de la conducta saludable en condiciones de adversidad o alto riesgo. Es Así como la “resiliencia” se relaciona a otros términos como: factores protectores, factores de riesgo y vulnerabilidad, los cuales describen los elementos predisponentes del sujeto, y aquellos del entorno que influyen en el comportamiento saludable.

Diversos estudios coinciden en señalar que la resiliencia resulta de factores protectores como: autoestima consistente, instrospección, independencia, capacidad para relacionarse, iniciativa, humor, creatividad, moralidad y pensamiento crítico (Kotliarenco, M.A. 1997 A).

Hoy en día vivimos sometidos a un número cada vez más creciente de situaciones y acontecimientos estresantes y traumáticos que nos impiden vivir en condiciones de bienestar y felicidad. Sin embargo, no estamos indefensos. La resiliencia es la capacidad humana para resistir y afrontar ese bombardeo incesante de eventos que nos causan sufrimiento, de tal forma que la experiencia nos fortalece, adquirimos mayor confianza en nuestras habilidades y nos volvemos más sensibles a los padecimientos que otras personas estén experimentando.

Quienes se han dedicado a su estudio proponen la existencia de varios factores de resiliencia, que agrupan en tres categorías: lo que tengo (apoyos externos de familiares y amigos, modelos de conducta o servicios institucionales de protección social); lo que soy (apoyos internos extraídos de los elementos positivos de nuestro carácter, por ejemplo, la serenidad de ánimo, la responsabilidad, el humor o el altruismo), y lo que puedo hacer (esto es, la habilidad para interactuar con los demás y resolver problemas comunes). En este sentido, la atención al buen desarrollo de estos tres factores favorece la resiliencia.

En esta obra, Edith Henderson Grotberg provee la información necesaria para entender los fundamentos esenciales de la resiliencia, así como sus usos para afrontar y superar los obstáculos y tragedias de la vida. La acompañan varios expertos en la materia que aportan un novedoso enfoque práctico de carácter multidisciplinar: por ejemplo, el papel esencial de la resiliencia en familias con hijos que precisan de cuidados especiales; su integración y promoción en el funcionamiento diario de centros educativos que se hallan en situación de riesgo por su confictividad o marginalidad; su eficacia cuando es incluida en los programas de adaptación de los inmigrantes, o su probado éxito para superar secuelas psicológicas y devolver la esperanza a aquellas comunidades que sufren o han padecido catástrofes causadas por fuezas naturales o humanas.

Hoy más que nunca, tenemos la necesidad de desarrollar y utilizar la resiliencia en nuestra vida cotidiana, en nuestro trabajo, en nuestra vida personal y familiar, social y política. Es posible desarrollar la resiliencia en cualquier situación que nos provoque sufrimiento o en cualquier experiencia que sea vivida como una adversidad.

Podéis encontrarlo en:

 http://www.eljardindellibro.com/libros/__la_resiliencia_en_el_mundo_de_hoy.php

Debtocracy (2011) multilingual subtitling HD film

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Debtocracy - Χρεοκρατία - Deudocracia" es un documental realizado por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, y distribuido en internet libremente por sus autores, que busca las causas de la crisis y de la deuda en Grecia, y que propone soluciones que el Gobierno y los medios de comunicación dominantes ocultan.

Es un documental rodado con el dinero personal de sus directores y las donaciones de amigos, y difundido gratuitamente en Internet (en versión original con subtítulos en inglés) a través de la web debtocracy.gr

Debtocracy indaga en las causas del actual colapso griego. A través de entrevistas con diferentes especialistas, nos habla de la tradicional situación de endeudamiento del país heleno, agudizada a partir de 1980; también de cómo afectó al país su incorporación a la Unión Europea, con la consiguiente competencia en igualdad de condiciones con los otros socios, hecho éste que uno de los entrevistados equipara a un combate de boxeo entre Cassius Clay y otro boxeador de un peso muy inferior. Debtocracy utiliza el concepto de "deuda odiosa", la deuda contraída por los dirigentes de un país a espaldas de su pueblo (hecho éste más que frecuente en la mayoría de los países del denominado Tercer Mundo), y se cuestiona su legalidad. Pone varios ejemplos en los que no se cumplieron los compromisos: Estados Unidos no pagó la deuda contraída por Cuba tras la guerra hispano-americana; la negativa de México a pagar la deuda del emperador Maximiliano I; Estados Unidos maquillando la deuda del Irak post Husseim para rebajarla…

Debtocracy también habla de los PIGS (o también PIIGS, dependiendo de si se incluye a Irlanda), siglas despectivas ("pig" es cerdo en inglés) para referirse a los países del sur de la Unión Europea: Portugal, Italia, Grecia y España ("Spain" en inglés), y de sus apuros económicos. También de la tensión entre países centrales y países periféricos, o entre libertad y soberanía, concepto éste, se asegura, del que carece Grecia.

Saltando al otro lado del charco, Debtocracy asemeja el caso griego con el caso argentino, donde su presidente tuvo que salir literalmente volando; o más recientemente con el caso del Ecuador de Correa, donde una auditoría reveló la ilegalidad de gran parte de la deuda contraída en el último medio siglo.

Debtocracy arremete contra las grandes instituciones financieras del mundo: el FMI (cuya intervención en un país hace bajar, se afirma en el documental, la esperanza de vida de la población), el Banco Mundial, el Banco Central Europeo, pero también contra el sistema griego de impuestos o contra los propios dirigentes griegos y sus artimañas contables para ocultar el auténtico nivel de endeudamiento del país y su elevadísimo déficit público, todo ello bajo la mirada atenta y connivente del banco estadounidense Goldman Sachs; contra los medios de información (o mejor, de desinformación)…

Debtocracy recoge una iniciativa donde se propone formar un grupo independiente de especialistas encargado de realizar una auditoría a las arcas griegas para cuantificar la cuantía real de la deuda, y una vez hecho esto viene la pregunta inevitable: ¿es moral pagar una deuda inmoral? Y si no lo es, ¿pagarán finalmente el pato los griegos?

Está distribuido con licencia Creative Commons BY-SA 3.0.

HD y subtítulos en diferentes idiomas

Youtube

Sobre la desobediencia por Erich Fromm

Sobre la desobediencia por Erich Fromm

Estos días estoy leyendo este libro de Erich Fromm (n. 23 de marzo de 1900 en Fráncfort del Meno, Hesse, Alemania - 18 de marzo de 1980 en Muralto, Cantón del Tesino, Suiza) que fue un destacado psicoanalista, psicólogo social y filósofo humanista estadounidense de origen judeo-alemán.

Al inicio del libro se relata, según lo mitos hebreos y griegos, la historia humana es fundada en el propio acto de desobediencia de Adán y Eva. En esta semblanza une el mito al propio acto de gestación y el corte del cordón umbilical a la propia visión individual de nuestra existencia.

El caso es que cuando leí por primera vez Miedo a la Libertad, del mismo autor, creí dar con unos de los manifiestos mas interesantes del pensamiento sociológico concreto del pasado Siglo. En algunas ocasiones incluso lo regale y lo incorpore a mi biblioteca digital ya hace algunos años cuando en mis años de estudio en la Escuela de Arquitectura me hacia intuir muchas de las alienaciones mas corrientes en esta etapa universitaria y en mi vida cuando viví en Buenos Aires: Monopolios en la enseñanza, allí embebía este breve resumen de este extraordinario ensayo de Fromm

También encontré en este LINK el titulo que nos ocupa que espero sea de tu agrado.

El Secreto de Cristóbal Colón por David Hatcher Childress

El Secreto de Cristóbal Colón por David Hatcher Childress

Dentro de los mitos mas atrayentes para un español esta el llamado “descubrimiento” de América por Cristóbal Colon. No hay duda que es un hecho histórico de enorme magnitud que Colon, como insigne marino, creara las rutas de navegación que mas tarde provocaría una oleada de nuevos colonos y “evangelización” de las Américas por una corte de embajadores Católicos que dejaron una huella importante en la historia de la humanidad y mas específicamente en esas tierras.

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Copia del retrato generalmente aceptado como más fiable del aspecto de Colón en sus últimos años

Colon es una figura histórica que en dicha proeza se gano el odio hasta hoy en día de muchos que lo consideraron  el alma mater del sometimiento, tortura y posterior aniquilamiento de los originarios habitantes de las tierras colonizadas. Por otra, su heroísmo y planificación del viaje fuera de toda deriva alternativa y oficializando por parte del estado reinante su conquista.

Pero no quiero extenderme mucho porque esto forma parte del dogma de fe que tantos problemas nos acarrea en nuestras relaciones con Hispanoamérica. Os dejo las primeras 60 paginas del libro que hace un acercamiento a una idea equivocada sobre el primer hombre europeo que pisó el continente.

David Hatcher Childress abre una investigación documentada sobre barcos fenicios y de otras civilizaciones e inicia una investigación increíble que llega hasta la Edad Media y el conocimiento de uno de los activos más interesantes y más desconocidos de la popular orden del Temple: su gran flota, comparable a las de las grandes potencias marítimas de la época, Génova y Pisa.

Hatcher Childress revela las asombrosas expediciones de estos navegantes de la Orden religiosa más misteriosa y popular de la historia que pudieron llevarles hasta las mismas costas americanas. Una teoría que podría explicar la enorme cantidad de oro que poseían estos monjes guerreros, y que nadie logró descubrir de dónde procedía. Ni siquiera cuando la orden fue destruida y sus líderes torturados.

¿Qué ocurrió con aquella flota y sus secretos? En un recorrido lleno de vueltas de tuerca, como si de una novela de misterio se tratara, visitaremos lugares tan dispares como la Escocia del mítico Braveheart, la revolución americana o el Caribe del s.XVI y conoceremos personajes tan atractivos como reyes, papas, piratas, masones, los miembros de la secta de los Asesinos, etc.
Una historia que nos conducirá ineludiblemente a una de las figuras más importantes de la historia, Cristóbal Colón. Una vida sobre la que, sin embargo, todavía quedan muchas incógnitas por resolver. Incógnitas que se multiplican con la investigación de Childress según la cual Colón pudo ser mallorquín y podría estar en contacto, por esa misma razón con los cartógrafos judíos de aquella isla, que dos siglos antes servían a la flota del Temple.
Incógnitas tan relevantes como por qué una de las reinas más poderosas de su tiempo, Isabel la Católica, le cediera toda su confianza y su dinero a un desconocido navegante llamado Cristóbal Colón. ¿Le ofreció el descubridor de América la fabulosa fuente de recursos de los templarios?
Dice el Autor
-En Pompeya encontramos piñas representadas. Las piñas son de origen exclusivamente americano. Así pues, una cabeza de cerámica de Pompeya en América y una piña americana en Pompeya... y las fechas coinciden. Hay otra anécdota curiosa. Algunos de los judíos que murieron durante la gran revuelta contra Roma (a finales del siglo I d.C.) habían huido al desierto. En las cuevas, su ropa se conservó tan bien que hasta los colores se han mantenido. Un estudio de los tintes demostró que uno de ellos era cochinilla, producida por un áfido que vive en los cactus, que a su vez proceden de América.
-¿Fue Cristóbal Colón en realidad un agente templario? ¿Se había dedicado a la piratería antes de trabajar para la Corona española? ¿Usurpó la identidad de un comerciante de lana italiano para ocultar la suya? ¿Es posible que nos estemos refiriendo a un capitán judío y pelirrojo que había viajado previamente a Islandia? ¿Podría haber miembros de su tripulación portuguesa que ya hubiesen cruzado el Atlántico? ¿Es posible que Colón supiese a la perfección que cruzando el Atlántico llegaría al Nuevo Mundo en lugar de intentar encontrar una nueva ruta hacia China, propósito de su viaje de cara a la Corona española?Para cualquiera que haya estudiado en el colegio los logros de Colón, la respuesta a todas las preguntas anteriores sería claramente negativa. Pero quizá el auténtico Cristóbal Colón fuese una persona completamente distinta a aquel al que estudiamos en el colegio.
-Pedro Mártir de Anglería escribió la primera biografía de Colón, y a él se le atribuye haber acuñado el término «Nuevo Mundo». Nacido en 1457 junto al lago Maggiore, en el noroeste de Italia, a unos 150 kilómetros al norte de Génova, entrevistó a Colón exhaustivamente a su regreso del primer viaje. Es probable que adivinase enseguida que Colón no era nativo del norte de Italia, pero que se mostrase reticente a privar de los honores a su supuesto paisano haciendo pública dicha información. Sin embargo, sí que se lo reveló en una carta a un amigo íntimo, el conde Giovanni de Borromeo, quien en 1494 lo puso por escrito en una nota encontrada en la solapa de un libro comprado hace unos años a un vendedor ambulante de Milán. Parece ser que en la biblioteca de la Universidad de Barcelona hay depositada una copia, mientras que el original lo conserva la familia del conde. Entre otras cosas, en la carta leemos lo siguiente:
Yo, Giovanni de Borromeo, al habérseme prohibido revelar la verdad comunicada en secreto por el señor Pedro de Anglería, tesorero del Católico Rey de España, debo ocultar el hecho de que Cristóbal Colón era nativo de Mallorca y no de Liguria (...) se le recomendó que fingiese serlo por razones políticas y religiosas para así solicitar la ayuda de barcos del Rey de España. Después de todo, Colón es el equivalente de Colombo, y se sabe que en Génova vivió un tal Cristoforo Colombo Canajosa, hijo de Domingo y Susana Fontanarossa, a quien no hay que confundir con el navegante a las Indias Occidentales.
-En el siglo siguiente, el corsario masón más famoso fue el aventurero galés sir Henry Morgan. Morgan (1635-25 de agosto de 1688) fue uno de los bucaneros que, con la ayuda extraoficial del gobierno inglés, se dedicó a atacar a los barcos y colonias que España tenía en el Caribe. En 1668 tomó Puerto Príncipe (actualmente Camagüey, en Cuba), saqueó Portobelo (que hoy en día forma parte de Panamá) y atacó Maracaibo (actualmente en Venezuela) en el año 1669.
-Ciertos temas cristianos esotéricos, como el Santo Grial y la Nueva Jerusalén, tienen una presencia importante en nuestro estudio de la flota perdida de los templarios y sus sucesores. Ya hemos nombrado a sir Francis Bacon y su novela utópica inacabada La nueva Atlántida, publicada en torno al año 1600, y hemos expresado la idea de que este libro reflejaba el deseo de los supervivientes de la orden del Temple de usar la flota fondeada en Escocia para crear una Nueva Jerusalén utópica en las tierras al otro lado del Atlántico Norte.

Para comprar: http://www.tirant.com/libreria/detalle?articulo=8497632311

SUZANNE POWELL, El Reset Colectivo y el Camino hacia el Despertar de la Humanidad

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Hoy una amiga me dice que esta Sra. esta en Sevilla dando unas charlas. Veo un video de ella y me parece interesante para compartirlo.

47 años, nativa de Irlanda del Norte y residente en Barcelona, España desde 1987. Psiquiatra Filosófica, Especialista en Nutrición Ortomolecular y Profesora de los cursos ZEN LONGEVITY para el control del sistema y para ser quién realmente tú eres.
Creo que en la entrevista del video abajo se hace un resumen de mi trabajo y propósito de vida: Servicio con amor, entrega total, inspirar a otros y sobre todo vivir lo que siento y sentir lo que vivo. Llevo 25 años investigando al ser humano a nivel holístico buscando soluciones con el fin de conseguir la paz y armonía, la salud física y mental, la felicidad y bienestar para todos. Siempre pensaba "alguien debería hacer tal o cual cosa", hasta que me di cuenta que yo también era "alguien". Asi que dejé de quedarme con los brazos cruzados mientras resonaban las palabras dentro de mí "JUST DO IT !!" (sólo HAZLO!) Desde aquel entonces me he puesto en acción y mi vida nunca más ha sido igual. Si yo puedo, tú también puedes!
Es la hora del despertar, a nivel colectivo, y sólo así podemos, todos juntos, contagiar los unos a los otros con nuestra alegría de vivir, la descodificación mental, el vivir intensamente el presente, creer en nosotros mismos, estar unidos desde el corazón y ser plenamente conscientes. Os invito a disfrutar de 75 minutos de cambio de chip dejando atrás los viejos patrones, los miedos y frustraciones, y todo lo que impide avanzar por el camino hacia el despertar...... en la papelera de reciclaje!

http://www.suzannepowell.es/

Casa de Mar

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Alguna vez soñaste con pasar el otoño en una casa como esta? El caso es que hoy la vi en un perfil de un contacto nuevo en Facebook. Buscando en imágenes de “sueño casas de playa” encontré esta otra foto:

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En el post donde la encontré habla del lenguaje de los sueños Sonrisa  “Resulta que investigando un poco, la casa simboliza el cuerpo físico de la persona; por eso, según las condiciones en que aparezca la casa, así se sentirá físicamente. Con un poco de imaginación, supongo que soñar con cuartos escondidos que me lleven a lugares interesantes, suena a como que tengo alguna cosa interesante que enseñar y que no lo demuestro tan fácilmente.......mmmmm....bueno......ese concepto me suena bastante familiar .... ya más de alguna persona se quejó de lo cerrada que soy muchas veces jijiji.....es lo bueno de dormir, probablemente es la forma en que uno más se conoce....!

El año pasado vi una película en el festival de Cine de Sevilla 2010 cuyo argumento estaba centrado en una casa parecida a esta, toda la trama se basaba en la convivencia familiar de un medico y visitas que le realizaban durante la segunda guerra mundial? No recuerdo bien pero merece pedir auxilio a quien haya visto la película y la recuerde.

Si estas por Sevilla el próximo Sábado 3 de Septiembre 2011

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Te propongo un plan estupendo en el parque María Luisa de Sevilla:
1.- Sesión de chikung con profesores nativos de China, Sábado 3 de Septiembre 2011 a las 18.30 frente a la torre Sur Plaza España en la zona ajardinada del parque: +Información sobre en que consiste http://jorgemonedero.blogspot.com/2011/07/falum-dafa.html
2.- VELADAVERANIEGA DE MUSICA BRASILEÑA y JAM SESSION EN EL PARQUE Mª LUISA
El sábado 20 de agosto de20:30 a 22:30 horas se llevará a cabo en SEVILLA, en el PARQUE DE MARÍA LUISA(ISLETA DE LOS PATOS) la actividad VELADA VERANIEGA DE MÚSICA CLÁSICA ,gratuita, libre y apta para todas las edades. La actividad se engloba en la iniciativa de ocio familiar DINAMIZACIÓN DEL PARQUE DE Mª LUISA 2011 y contará con la ya conocida FAMILIA PLAY.
Después del éxito del concierto de música clásica del día 6, al que acudieron 300 personas, el parque apuesta por una música más exótica en esta segunda y última velada musical. Cambiamos el piano y el tenor por un atractivo cuarteto de música brasileña que se llama PRAÇA ONZE, que cuenta con el italiano de Pésaro, Francesco Manna a la flauta travesera, Chiqui García, de Montijo (Badajoz), con la guitarra clásica, el brasileño de Salvador de Bahía Lilly Pitta a la percusión y el algecireño Ivo Cortés al violoncello.
El nombre del grupo, Praça Onze,hace referencia a uno de los enclaves de Río de Janeiro que vio nacer la samba.La pequeña África lo llaman allí porque es donde se asentaron los emigrantes africanos. El repertorio estará compuesto fundamentalmente por obras de la llamada “Música clásica popular brasileña”, un movimiento que arrancó en las primeras décadas del siglo XX en varios de estos barrios. La mayoría de los temas que interpretarán están recogidos en Abismo de Rosas, un disco de gran vitalidad expresiva a la vez que íntimo y delicado por el que el grupo está ganando adeptos a gran velocidad. Su música está basada en los ritmos populares brasileños como el choro, la samba o el frevo con influencias del jazz y la música clásica occidental.
Una vez finalizada la actuación de Praça Onze se llevará a cabo una JAM SESSION, por lo que los asistentes podrán llevar sus instrumentos musicales y participar en la actividad improvisando junto a desconocidos sobre los ritmos que marcará principalmente la poderosa percusión del cuarteto. Una emoción ante práctica musical tanto para los que se animen a participar como para los que se queden a verla.
3.- Cervecitas por donde se pueda cerca....
Invita y comparte con quien quieras

Los puntos 1 y 2 son gratuitos.

http://www.casadeviajes.com/search/label/Eventos%20Sevilla

Clases de Kung-Fu en Sevilla por maestro nativo

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El Kung-Fu chino, arte marcial mundialmente famoso de remota procedencia. El TANG LANG QUAN (Mantis Religiosa Kung-Fu), es un arte marcial derivado de los templos chinos de Kung-Fu: SHAO LIN y WU DANG. Con este Kung-Fu se beneficia la fortaleza corporal además de tener finalidades de autodefensa y defensa de la justicia.

TANG LANG QUAN se caracteriza por ser un conjunto de combinaciones ultra-veloces –cada ataque consta de 4-5 movimientos seguidos- pudiendo golpear la parte superior, central, inferior, izquierda y derecha del cuerpo con una forma similar a las flores del ciruelo de cuatro o cinco pétalos. Por eso, se llama también CIRUELO-TANG LANG QUAN.

Un maestro ortodoxo de TANG LANG QUAN (con Certificado) ha llegado a Sevilla. Desde pequeño ha practicado este Kung-Fu y estaría encantado de enseñar todo lo adquirido en su vida entera a todos aquellos amigos que adoran las artes marciales. También con el objetivo de compartir y propagar este tesoro de Kung-Fu chino en España. Y para que los afortunados los gocen siempre.

Consultar Lugar, horario y fecha inicio curso.

Nivel inicial 40 euros /mes – Nivel medio 80 euros /mes – Nivel avanzado 150 euros /mes.

Teléfonos de contacto: 620 056767 y 675 368591

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Dibujo de Wang Lang, creador del estilo

El Tang Lang Quan, o boxeo de la Mantis Religiosa, es un estilo de combate basado en los movimientos de este insecto. Imita la forma y acción de la mantis, agregándole las habilidades de ataque y defensa  que este temible depredador utiliza para atacar y defenderse. Se considera que este estilo es único, debido a que  reúne una gran variedad de técnicas que fueron copiadas de la mantis y luego readaptadas a la forma humana,  las que difícilmente puedan encontrarse en otros estilos, debido a que son poco ortodoxas, si se lo compara con otros estilos de Kung Fu .
     El fundador del Tang Lang Quan fue un famoso espadachín y luchador llamado Wang Lang, quien vivió durante el final de la dinastia Qing, alrededor del año 1650 y el comienzo fue en el condado Chun Hua en la provincia de Shanxi.

La leyenda dice que Wang Lang viò asombrado un combate entre una Mantis y una Cigarra, quedó impresionado por la forma en que la mantis movía sus patas delanteras para defender y atacar, además de la velocidad y voracidad que el insecto desplegaba durante la lucha, lo observo hasta que logro vencer a la cigarra. Posteriormente Wang Lang se dedicó a estudiar a este insecto y utilizaba una rama para atacarlo obligándolo de esta manera a defenderse y contraatacar.
    Luego de esto se dedicó a copiar y adaptar los movimientos entre los que seleccionó 12 técnicas de ataque y defensa, se dice que el estilo en un principio carecía de un buen manejo de piernas, y que Wang Lang decidió agregarle los pasos del mono.
Después de haber establecido el estilo, se recluyo de la sociedad y vivió en solitario en el templo de la montaña Liang Jian.
Primera Generación:
Maestro Li Bin Xiao
, discípulo de primera generación, vivió en el condado Lai Yang en la provincia de Shandong.
Segunda Generación
:
Maestro Zhao Qi Lu, discípulo de segunda generación, aprendió el estilo de Li Bin Xiao.

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Tercera Generación: Maestro Liang Xue Xiang ( 1810 ? ) discípulo de tercera generación de Zhao Qi Lu, este maestro fue el fundador de la rama Mei Hua, (Flor de Ciruelo) vivió en el condado Hai Yang, provincia de Shandong. La mayor contribución de este maestro fue, haber enseñado a varios estudiantes, entreno a varios de los maestros mas renombrados como Hao Lian Ru, Lian Jin Chuan, Jiang Hualong y algunos mas. Liang Xie Xiang, desarrolló y divulgó rápidamente el estilo, luego adopto la esencia y los fundamentos del Taiji Quan y lo agregó al Mei Hua.

Hao Jia Tang Lang Quan / Taiji Mei Hua Tang Lang Quan

Cuarta Generación:  Maestro Hao Lian Ru, también conocido como Hao Hong (1864 -1914) discípulo de cuarta generación, vivió en la villa Miaohou, condado Mu Ping, en Shandong , desde su niñez practico Luo Han Quan, estilo de los monjes Guardianes del templo Shaolin, por su extrema habilidad en el manejo de la lanza, fue apodado Shenqiang Hao "Lanza Mágica Hao" aprendió Mei Hua Tang Lang  con Liang Xie Xiang y se dice que intercambio conocimientos con el maestro de Qi Xin Tang Lang, Jiang Hua Long. Estableció La Escuela Hao Hong, la cual fue una de las tres escuelas mas importantes de Mantis en Shandong y una de las familias marciales mas renombradas, por aquel tiempo.Hao Lian Ru falleció muy joven, antes de cumplir los 50 años, trasmitió el estilo casi exclusivamente a sus 6 hijos, Hao Heng Yi, Hao Heng Chang, Hao Heng Xin, Hao Heng Po, Hao Heng Xiang y Hao Heng Lu, luego de esto el estilo comenzó a llamarse Hao Jia Tang Lang Quan, también Taiji Mei Hua Tang Lang Quan.

Quinta Generación: Maestro Hao Heng Lu ( 1887– 1948 ), también conocido como Hao Lao Dao, "Viejo Taoista Hao" era un gran seguidor del Taoismo y solía vestir como un sacerdote ,discípulo de quinta generación, fue el segundo hijo de Hao Lian Ru,  el mas famoso y habilidoso entre los 6, también había estudiado otros estilos y poseía una gran habilidad marcial y profundo conocimiento teórico, eventualmente modifico el estilo y lo denomino Taiji Mei Hua Tang Lang, este maestro fue uno de los que mas ha contribuido con el estilo agregándole varias armas, Suan Shou Damo Jian y   Suan Shou Ba Xian Jian ( Espada de dos manos )  Tai Yi Jiang ( Lanza ) Dan Dao Ti ( Sable ), fue el creador de la gran Espada de dos manos.
        En 1926 Hao Heng Lu escribió un libro titulado "Taiji Tang Lang Quan Lun" Discurso sobre el Taiji Mei Hua Tang Lang Quan, el cual contenía fotos de Hao Heng Lu mostrando las 8 posturas básicas del estilo. Hao Heng Lu tuvo  muchos estudiantes y numerosos discípulos, Hao Bin, He Xianglong, Lu Chongzhou, Lu Chongren, Chen Yuntao, He Shiguang, Wan Dean, Ding Xiangting, Song Haoli y Cao Dekun, los mas renombrados fueron Hao Bin, Chen Yuntao y Cao Dekun.

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Sexta Generación: Maestro Hao Bin, (1906-1984) también conocido como Hao Zi Xien, nació en la Villa Miao How, condado de Peng Pin, provincia de Shandong, hijo y discípulo de Hao Heng Lu, también estudio la rama Mei Hua Tang Lang con el maestro Ji Chung Ting.       Luego se mudo a la ciudad de Qingdao donde se dedico a la enseñanza del estilo, allí tuvo muchos estudiantes, pero solo unos pocos aprendieron correctamente el sistema completo. En sus últimos años, Hao Bin reordeno nuevamente el estilo bajo el nombre de Taiji Mei Hua Tang Lang Quan. En la actualidad, la gran mayoría de las escuelas mas renombradas de esta rama que se encuentran en distintas partes del mundo descienden de este maestro.   

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Retrato del maestro Hao Bin

Séptima Generación: Maestro Sun De Yao, nació en Qingdao en 1953, discípulo de séptima generación y nieto de Hao Heng Lu, aprendió el estilo de su tío Hao Bin, ha participado y ganado numerosos premios en varias competencias dentro y fuera de China, usualmente es  invitado a  dictar cursos en varios países, en Octubre del 2001 compitió y ganó un gran champion de maestros en Nueva York, donde también tiene alumnos. 

El maestro Sun De Yao también fue votado como miembro del comité de La Shandong Wu Shu Society  y su nombre ha sido compilado en un libro de maestros de Wu Shu de esa provincia.

Actualmente reside en la ciudad  de Jacksonville, Arkansas U.S.A donde esta asentado el cuartel general de su escuela, desde allí dirige a los numerosos discípulos que se encuentran en distintas partes del mundo.

CARACTERÍSTICAS DEL  TAIJI MEI HUA TANG LANG QUAN

El estilo se caracteriza por el ritmo vicioso e ininterrumpido de sus ataques combinados a gran velocidad, una característica inconfundible se puede ver en la manera bamboleante de ejecutar sus técnicas, que por momentos presenta cierta similitud con el estilo Zui Quan ( Boxeo del Borracho ) o el estilo Tong Bei Quan (A través de la espalda), de hecho se puede encontrar algunas técnicas de este estilo en algunas de sus formas .
    Su arsenal técnico posee una gran variedad de ataques y defensas, una técnica muy particular dentro del estilo es la manera de cerrar el puño, acentuando el dedo medio por sobre los demás, Puño de Dragon, similar al " Puño Ojo de Fénix " del estilo Bai Mei, otra técnica particular es el ataque descendente que se ejecuta como un martillazo con una leve angulación hacia adentro.
    Al igual que la Mantis, el estilo basa toda su eficacia en la velocidad, agresividad y continuidad de los ataques, pone mucho énfasis en la parte defensiva y trabaja las técnicas de manera mucho más cerrada  y corta que en otras ramas del mismo estilo, pero su estrategia principal y fundamental, esta centrada en el ataque constante y continuo.

El boxeador Mantis ejecuta sus técnicas como si fuese una ametralladora, una vez que comienza el ataque, no para hasta derribar al oponente, se mueve en forma liviana y con potencia, y sus ataques son muy fuertes, con maniobras engañosas que son conectadas delicadamente. Se pone mucho énfasis en la mirada, el juego de manos, el trabajo de piernas y los movimientos del cuerpo, así como la velocidad, agilidad, firmeza y elección cuidadosa de los movimientos y las técnicas a utilizar.
    La generación de la potencia es fuerte pero no rígida, flexible pero no suave, rápida pero no desconectada, sin ritmo o descontrolada. El estilo se destaca por sus muchas habilidades y técnicas, y puede derrotar a su oponente con cambios impredecibles, maniobras engañosas y combinaciones de dureza y flexibilidad.

El estilo cuenta con mas de 20 formas de mano vacía y una cantidad considerable de formas con armas, tales como  Gun - palo largo - , Suan Shou Jian - espada de 2 manos, Dan Dao - sable, Jiang - Lanza, Pu Dao Chan - Alabarda,  San Jie Gun - Palo de 3 segmentos y algunas otras.

PAGINAS DE OTRAS ESCUELAS TRADICIONALES RECOMENDADAS

ASOCIACIÓN HAO JIA

http://www.mantiskungfu.com.ar/index.html

La Cueva del Mantis
Si ud desea informarse con mas profundidad sobre las distintas ramas de Tang Lang Quan, visite la pagina de Fernando B. Dopazo, la mas completa y acabada que existe en la Web.
http://www.geocities.com/mantiscave

Asociacion Kai Men Kung Fu
La pagina del maestro Horacio Di Renzo. Bei Shaolin, Cai Li Fo, Taiji Quan, Baguazhang, Hsing I, etc.
http://www.kaimen.com.ar

Asociacion Chin Wan Kung Fu
La pagina del maestro Claudio Di Renzo. Bei Shaolin, Hung Gar, Taiji Quan, Ving Tsun, Wen Sheng Quan, etc.
http://www.chinwan.com.ar

Dragon Rojo Kung Fu
La pagina del sifu Ruben Chavez: Bei Shaolin, Cai Li Fo, Bai Mei, Tang Lang,etc.
http://dragonrojo.net

Hung Sing Kwoong Kung Fu
La pagina del sifu Anibal Tanus: Cai Li Fo y Taiji Quan.
http//www.sifutanus.com.ar

Asociacion Kai Men La Plata
La pagina del sifu Juan Natale: Bei Shaolin, Ving Tsun, Taiji Quan, etc.
http//www.kaimenlp.bravepages.com

International Da Cheng Dao Inc
La pagina del maestro Wang Renggang, Danchengquan, Xingyiquan, Baguazhang and Tang Lang Quan. 
http://www.dachengdao.com

Centro Kai Men:
La pagina del profesor Geronimo Milo: Choy Li Fat, Tai Chi Chuan, Chi Kung,Aikido, etc, etc.
http://centrokaimen.com.ar

Asociacion Hao Jia Tang Lang Quan
La pagina de Mantis Kung Fu del Profesor Matias Cassina.
http://ddqingdao.8k.com

Asociacion Long Hu Quan
La pagina del Profesor Jose Arnedo. 
www.chentaichi.com.ar

Asociacion Long Hu Quan
La pagina del Profesor Jose Arnedo. 
www.chentaichi.com.ar

El Plan Maestro de Heather Pringle

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Entre los libros que han caído en mis manos este verano y que me ha supuesto devorar las primeras doscientas paginas por la enorme laboriosidad y facilidad de la narración en la cual Heather Pringle narra un estudio concienzudo sobre la historia Nazi jamás contada sobre Ahnenerve: La Studiengesellschaft für Geistesurgeschichte‚ Deutsches Ahnenerbe e.V.,1 (traducido del alemán como "Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana"), conocida como Ahnenerbe o también, SS-Ahnenerbe, fue una entidad pseudocientífica alemana constituida formalmente en 1935 por dirigentes e ideólogos del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán para realizar y divulgar investigaciones con fines propagandísticos en apoyo de la ideología nazi y en particular, de sus teorías racistas relacionadas con el mito de la raza aria y su supremacía. En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, la Ahnenerbe fue integrada en la estructura de las SS, organización fundamental del aparato de Estado del Tercer Reich, y dirigida, bajo la presidencia de Heinrich Himmler, por Walther Wüst y Wolfram von Sievers, orientando su actividad hacia el apoyo de experimentos brutales sobre prisioneros víctimas del holocausto. Al final de la guerra, quedo disuelta y sus actividades investigadas en el marco de los juicios de Núremberg, siendo declarada organización criminal en 1946 junto con las SS. Sievers fue juzgado y condenado a la pena capital como criminal de guerra. Por su naturaleza, la Ahnenerbe y su historia son uno de los temas abordados por las controvertidas teorías sobre el ocultismo nazi.

Himmler reunió una peculiar combinación de aventureros, místicos y respetables profesores para que le ayudaran a reescribir la historia de la humanidad. Los investigadores realizaron expediciones públicas y misiones secretas en Irak, Finlandia, el Tíbet y más allá, con el apoyo absoluto del Tercer Reich. Pese a que la guerra y las estrecheces económicas se aproximaban, Heinrich Himmler siguió organizando y fifi nanciando estas costosas misiones porque consideraba que la prehistoria necesitaba una profunda revisión. El líder de las SS y arquitecto de los campos de exterminio nazis estaba convencido de que los arqueólogos habían ignorado durante siglos los logros de una raza primigenia de guerreros rubios y con ojos azules: los arios. Himmler creía que los ancestros de los alemanes habían crecido en el árido y helado Ártico, que habían dominado como raza superior e invencible. Según su teoría, solo quedaban restos de esa raza en lugares especiales del mundo. Encontrar a los auténticos arios y eliminar todas las demás razas se convir tió en la piedra angular del proyecto nazi. A partir de una extensa investigación, Heather Pringle elabora un fascinante retrato de la Ahnenerbe y su papel en el Holocausto, y revela cómo científificos y estudiosos permitieron que sus investigaciones se usaran para justifificar el exterminio. Narrado con maestría e históricamente impecable, El Plan Maestro es un original estudio sobre el delirio y el exceso, y sobre abusos científicos y políticos a escala global.

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Heather Pringle es la autora de The Mummy Congress. Periodista e investigadora, ha dedicado más de cinco años a la investigación de este libro, usando bibliotecas y archivos repartidos por medio mundo. Ha colaborado en medios como Science, Geo, New Scientist y Discover. También ha impartido clases en numerosas universidades de Estados Unidos y Canadá, país donde reside.

+Información:

Autora: http://heatherpringle.wordpress.com/

Ahnenerve: http://es.wikipedia.org/wiki/Ahnenerbe

Editorial: Debate I.S.B.N : 9789871117499 Clasificación: Derecho Y Ciencias Sociales »Historia »Historia Universal Formato: Rústica Disponibilidad: Actualmente sin stock (Pedido especial) Paginas:576 Publicación: 29/02/2008 | Idioma: Español

Falum Dafa

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El símbolo () llamado "wan" ha sido usado por muchas culturas durante miles de años para representar la buena fortuna. En cuanto al nombre lo dejo a vuestra libre interpretación si la hubiera.

Quería traerlo en relación al feliz encuentro que he tenido hoy en el parque de María Luisa de Sevilla con Ju y otro amigo que practicaban este método chino de ejercicios. El caso es que hace ya casi dos años escribía este post sobre el chi kung como enormemente beneficioso para la salud ya que lo había practicado con un grupo de amigos. Algunos años después conecte a través de la pagina web de Falum Dafa con estos ejercicios que mostraban en videos y ya que no había nadie en Sevilla que los practicara no lo continúe y lo fui dejando hasta hoy que he tenido este feliz encuentro con Chu y su acompañante que lo hacían en una zona arbolada del parque. He estado hablando con ellos y he estado practicando un rato para posteriormente quedar mañana. Ha sido relajante escuchar la música china mientras alguien en este idioma señalaba los pasos del ejercicio y exigía en ciertos momentos concentración en ciertas posturas.

Falun Dafa, también llamado Falun Gong, es un tipo de qigong (qi: energía vital, gong: energía de cultivación) muy antiguo; es un sistema que refina la naturaleza interior y la vida del ser a través de la práctica de ejercicios especiales y meditación. Así como el taichi, el qigong (nombre genérico para las prácticas de métodos de energía que cultivan el qi o "energía vital") es parte vital de las vidas de muchas personas en Asia; casi todos los parques en China al amanecer están repletos de gente que practican este arte.

En tan sólo catorce años, desde que se dio a conocer al público, Falun Dafa ha ido creciendo hasta convertirse en la disciplina de qigong (pronunciado chigón o chikung) más popular en la historia de China. La razón principal que distingue a Falun Dafa de otras disciplinas de qigong es por el hecho de que enfatiza, no solamente la transformación del cuerpo, sino que también pone énfasis en la cultivación de la naturaleza interior de la persona, de acuerdo con los principios elevados transmitidos por el Sr. Li Hongzhi, Maestro de Falun Dafa.

La efectividad de Falun Dafa para mejorar la salud, junto con la profundidad de sus principios, han hecho a esta práctica inmensamente popular en el mundo entero. Desde su introducción al público en 1992 por el Sr. Li, Falun Dafa ha atraído a decenas de millones de personas en más de 60 países.
La mayoría de las ciudades principales y universidades en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa, tienen grupos de práctica de Falun Dafa. La gente que practica Falun Dafa viene de todos los caminos imaginables, ya que Falun Dafa trasciende las barreras culturales, sociales, económicas y nacionales. Esta disciplina se ha propagado principalmente de boca en boca, ya que quienes lo practican encuentran que sus beneficios son simplemente tan formidables que desean compartirlos con los demás.

+Información en la web oficial: http://www.falundafa.org/sp/


Video en línea



Algunas notas sobre la historia del símbolo wan o srivatsa
Nota: El material que a continuación mostramos NO forma parte de las enseñanzas de Falun Dafa. El símbolo srivatsa (también llamado esvástica) ha sido utilizado durante miles de años por personas de todos los grupos humanos del planeta como un símbolo de buena suerte, protección; para representar la vida y el cambio de las estaciones.

Aquí mostramos algunos ejemplos del uso de la esvástica en las culturas de
India, China, Grecia, América, Israel y Europa.

La palabra esvástica deriva del sánscrito "svatikah": la cual significa "ser afortunado". La primera parte de la palabra, SVASTI, puede ser dividida en dos partes: SU- (bueno; bien), y -ASTI- (es). La parte -ASTIKAH simplemente significa "ser" o "estar". En la India, la palabra es asociada con cosas favorables ya que significa "favorable".

+Información sobre el emblema http://www.falundafa.org/sp/emblema.htm

Canto sufí

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“¿Qué puedo hacer, ¡Oh musulmanes!, pues no me reconozco a mí mismo? No soy cristiano, ni judío, ni parsi, ni musulmán. No soy del oeste, ni del este, ni de la tierra,ni el mar (…). Mi lugar es el no-lugar. mi señal la no señal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son uno. Uno busco, uno conozco, uno veo, uno llamo. Estoy embriagado por la copa del amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida. No me resta sino danzar y celebrar.”

Derviches, los místicos giradores.-

Los derviches son unos especiales místicos musulmanes (la mística árabe es conocida como sufí) por sus prácticas inusuales, en concreto una danza sagrada consistente en girar (a veces durante horas) hasta llegar al trance, a la unión con la divinidad, a la fusión con el todo.

Al girar simbolizan las órbitas de los astros, repitiendo así, “viviendo” los movimientos de los “habitantes” del cielo, practican así la vieja magia simpática por un lado conocida desde los tiempos inmemoriales de la humanidad, y por otro ejercitan el poder de la danza sagrada que es una de las bases de la visión chamánica de la vida, la primigenia religión humana.

Su doctrina, si así puede llamarse a cualquier mística, está basada en el respeto, la tolerancia y el amor. Y en esto sí coinciden con la rama mística de cualquier visión espiritual, que es al mismo tiempo lo que a veces la separa del cuerpo religioso al que en teoría pertenece.

El movimiento es la esencia de la vida, es su constante. Desde los átomos a los planetas pasando por la propia vida humana y sus circunstancias. Y ese movimiento suele ser circular, no sólo por la tendencia a completar ciclos sino por su tendencia a lo entero. Por eso si se quiere participar de la energía universal uno de los métodos es girando.

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Los derviches usan además el giro de su danza como una forma de meditación en movimiento. Su origen, hace unos siete siglos, unos lo localizan en la ciudad turca de Konya, con la fundación de una orden o grupo de danzantes por Mevlana un gran filósofo y poeta místico del siglo XIII. En esta ciudad se celebra cada año un festival derviche, donde acuden unos 30000 fieles.

Llegan a girar a gran velocidad, de 20 a 30 giros por minuto. El secreto de realizar tantos giros sin problemas (sin marearse por ejemplo) está en la figura del Dedé, el maestro, que supervisa a los derviches para conseguir dar vueltas sincronizadas. Una mano alzada hacia el cielo y la otra vuelta hacia la tierra. Los derviches actúan como auténticos ejes, canalizadores de un flujo de energía desde ellos hacia el universo y del universo hacia ellos.

Sus trajes blancos simbolizan la mortaja, es decir el misterio de la muerte y por tanto de la resurrección. La túnica negra es el complemento (energía femenina y masculina presentes por tanto), el mundo material, la materialización de la vida.

Se tienen en cuenta cuatro estadios, estaciones, elementos. Un maestro que simboliza al sol. Unos derviches que alcanzan el éxtasis con su danza y se cuenta que hasta algún que otro espectador podría participar de él por el estado hipnótico que puede alcanzarse.

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El ritual comienza con la recitación del corán. Luego un coro entona la Faitha. Los versos persas del gran místico y poeta sufí Rûmi no son, generalmente, recitados en lecturas públicas por la supuesta incapacidad de los oyentes para entenderlos. Un signo del jefe de la cofradía marca el ritmo del rito, los derviches se levantan y se acercan a él. Se quitan el manto negro y aparecen con el vestido blanco debajo. Se colocan en el centro del círculo y comienzan a girar lentamente. El ritmo va cambiando con una aceleración cada vez más rápida, pero muy poco a poco. Es necesaria una gran concentración y control tras un largo aprendizaje de los pasos y el equilibrio. Por ello no pueden participar de la danza los impulsivos y los exaltados.

Hay dos pausas instrumentales que sirven para que descanse el coro y los danzantes, pero esas interrupciones están calculadas para propiciar la meditación y evitar la exaltación. El rito puede continuar durante mucho tiempo y termina con una señal de jefe. Los derviches vuelven a ponerse su manto negro y sigue otra recitación del corán.

Fragmento de entrevista con un grupo de derviches de Estambul en Barcelona en 1982, por la redacción de la revista “Cielo y tierra”.

* ¿Puede ser la danza un camino espiritual?

Puede serlo, si se considera la danza como algo que forma parte de una gnosis. Esto es difícil de entender, porque actualmente al hablar de danza se entiende algo profano. Pero la danza, en África, Asia y en todas partes, era inicialmente de carácter místico.

* ¿Es correcto hablar de una danza derviche?

Puede decirse así, pero quizá es más exacta la expresión “derviches giradores” (...) Lo mismo puede decirse de otras expresiones como, por ejemplo, la de “derviches aulladores” que hace referencia a ciertos derviches que repiten el nombre divino y al llegar al éxtasis la palabra se convierte en algo así como un suspiro, un ruido de la garganta. Derviche mewlewi es la denominación más adecuada y ya está implantada, de la misma manera que el término sufí.

* ¿Cuál es el significado de la palabra mewlewi?

Es aquel que es un adepto de la tariqa, es decir que se ha dado a Mawlana Rumi, fundador e inspirador de esta tariqa.

* ¿Cómo hay que entender la singularidad y, al mismo tiempo, universalidad del sufismo mewlewi?

El sufismo mewlewi procede del sufismo islámico. (...) El sufismo, que puede definirse como lo esencial de la religión, como su ideal gnóstico, se había desarrollado y lo continuó haciendo dentro del islám. Los mewlewi, o mejor la tariqa de Rumi, estaba basada en esos principios (...)

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* Al parecer el samaa (giro) es anterior a Rumi

Sí, así es. Estuvo organizado antes por un shaij llamado Ruzbiham.

*¿Cuál ha sido el proceso por el cual las personas que actualmente componen el grupo se han vuelto a reunir tras la disolución oficial de los derviches?

Cabría hablar de una influencia. La organización no existe desde hace siglo y medio, pero están las familias, la gente que guarda la tradición, las personas que continúan interesándose por las obras de Rumi, por la danza y la música. Es una cadena que continúa, que no se ha interrumpido.

*¿Quedan todavía maestros?

Efectivamente, pero no se les ve, están ocultos, lo cual es propio de los verdaderos maestros (...) Hay que buscarlos, hay que esforzarse.

*¿Cuál es el concepto mewlewi de la relación entre el ser humano y la divinidad?

El hombre es una parte de la divinidad. O mejor, el hombre no existe, existe el alma humana (...) Este es el mensaje de todo sufismo islámico. Existen muchos poemas y alegorías que giran alrededor de esta idea: que el hombre, en último grado de su desarrollo espiritual, debe integrarse en el Alma divina (...) Todo lo visible o lo invisible, toda la existencia es, de hecho, una manifestación divina. Así pues el hombre debe volver a su origen. Este es el ideal de los sufíes en general y de los mewlewi en particular.

*¿Es pues el sama un método para realizar la verdadera naturaleza?

No, el sama es una técnica (...) Representa la conjunción del alma y el cuerpo.

*¿Considera la posibilidad de que los occidentales se interesen por el sufismo?

Sí, es posible. Actualmente hay varios grupos sufíes en Europa, que están formados por maestros de Oriente. Pero creo que un día se reencontrarán las raíces espirituales de Occidente, lo cual es más deseable que una simple imitación de lo oriental.

*En este sentido, ¿cree que el sufismo puede ayudar a los occidentales en esa búsqueda de sus raíces?

Sí, claro. La simple idea de buscarse a sí mismo, es decir el “conócete a ti mismo” –mensaje eterno de la antigua Grecia- es decisiva.

*Eso está bien, ¿pero es suficiente?. ¿No significaría tal actitud permanecer en el terreno de lo exotérico?

El exoterismo es el camino hacia el esoterismo (...) Si se continúa profundizando un día se encuentra el origen. Cada uno debería permanecer en su lugar. Es absurdo, por tanto, pretender islamizar a todo el mundo. Quedarse en su lugar pero profundizando en sus ideas, emociones, en su existencia sobre el planeta, para poder ayudar a los demás.

*(preguntamos a un joven danzante que forma parte del grupo desde hace un año) ¿Tras este año de práctica y estudio ha notado cambios en su persona?

Mi personalidad se ha desarrollado. Los horizontes de mi pensamiento se han ampliado. Comienzo a ver los errores que he cometido en mi vida (...) Otro aspecto destacable es que no me canso de danzar, es un verdadero placer.

*Anoche cuando danzaba ¿era consciente del público?

Tan sólo veía el escenario. Si noto a la gente, no llego a consagrarme a la danza. Hay que olvidar al público; si estás pendiente de él eres sólo un artista en el escenario y nada más. Yo, personalmente, hago el sama (giro) para mí mismo, no para las personas que están allí viéndome.

*¿Cuál es el simbolismo de esta danza?

Hay un gran simbolismo en ella. Fue revelado por primera vez un siglo después de Rumi, por un sufí llamado Divane Shelebí, uno de los más grandes poetas del sufismo (...) Uno de los significados simbólicos más importantes sea, quizá, debido a la posición que adoptan los brazos y manos de los danzantes, el de recoger la baraka del cielo y llevarla a la tierra para distribuirla a los demás (...) Hay en esta danza un profundo sentido místico y mensaje. Significa la conjunción entre el hombre y su divinidad. Es un secreto. Lo que sucede puede explicarse por símbolos, no hay otro medio. Pero es necesario que todos estos símbolos estén “libres” para que este mensaje se trasmita. Porque pretendiendo definir un símbolo, lo que hacemos es “ocupar” las imaginaciones (...) Desde luego la vida esotérica no es visible desde el exterior. El ser humano es como un volcán y es preferible dejarlo así.

[Berta Gómez]

de http://www.twakan.com/numero15/Maneras15.htm

Los diez Secretos de la Abundante Felicidad De Jackson Adam

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Los libros dedicados y regalados son los que te traen mas gratos recuerdos, pero sobre todo te acercan al momento en que fueron obsequiados y a la persona que lo hizo.

Fue en septiembre del 2002 coincidiendo con mi cumpleaños cuando unas palabras amables de “todo cuanto necesitas esta en ti”  Descúbrelo! T.Q. me ha hecho releer el libro en el que se narra el encuentro de una persona algo desesperada con un anciano chino que le da una lista de 10 personas que descubrieron los secretos sobre la felicidad.

Ya en esa 31 edición hacia presagiar que la lectura estaba ampliamente contractada por un fuerte numero de lectores. Pero lo cierto y verdad es que tras este libro que abunda sobre la idea del secreto al alcance de la mano de todo el mundo, se ha escrito y hecho un documental que narra la historia de el secreto de la ley de la atracción.

  • Primer secreto: el poder de la actitud.
    • Uno es todo lo feliz que previamente él mismo se ha propuesto serlo.
    • Esperar siempre lo peor destruye todos nuestros sueños y nos impide experimentar la felicidad.
    • Si usted espera lo peor, inevitablemente experimentará lo peor y al contrario.
    • Muchas personas centran su mente en lo que “no tienen” en lugar de disfrutar de todo lo que “tienen”, por ello sólo “ven” aquello que les falta en su vida. Y así es cómo crean su propia desgracia.
    • Nuestra actitud hacia la vida es lo único que determina nuestra felicidad.
    • Cuando la tragedia toca nuestras vidas, las semillas de la bondad contenidas en ello pueden ser difíciles de ver. Una forma de afrontar la tragedia es hallar algo positivo, algo que tenga cierto significado en el dolor que nos aflige.
    • Lo que determina nuestros sentimientos sobre los sucesos que ocurren en nuestras vidas no son los propios sucesos, sino el significado que nosotros les demos.
    • Cuando usted no ve ningún aspecto positivo, generalmente ellos significa que no lo ha buscado.
    • Si usted se siente infeliz o deprimido, generalmente eso significa que se está haciendo las preguntas equivocadas. Se está usted preguntando qué es lo que no funciona en su vida en lugar de qué es lo que funciona.
    • La primera pregunta es: ¿Qué tiene de bueno esta situación? o ¿Qué podría haber de bueno?
    • La segunda pregunta es: ¿Qué es lo que todavía no es perfecto?
    • La tercera pregunta es: ¿Qué puedo hacer para que las cosas sean como yo quiero que sean, divirtiéndome mientras lo hago?
    • La gratitud es la semilla de la Abundante Felicidad. A partir de ahora encontraré cosas por las que sentirme agradecido.
    • Mis pensamientos son los que me hacen sentirme feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Controlo mis pensamientos, por lo tanto, controlo mi felicidad.
  • Segundo secreto: el poder del cuerpo.
    • El ejercicio no sólo es necesario para la salud física, sino también para lograr un bienestar mental y emocional a largo plazo.
    • George Bernard Shaw: “El secreto de la infelicidad es tener el tiempo suficiente para pensar sobre si uno es o no es feliz”.
    • ¿Qué cantidad de ejercicio aeróbico es necesario para poder sentir sus efectos benéficos? Unos 30 minutos al día.
    • Lo primero de todo es la postura, el modo en que estamos en pie, nos sentamos y caminamos. Si nuestra postura no es la adecuada nuestra salud y nuestras emociones sufren las circunstancias.
    • La técnica de la cuerda. Imaginar que hay una cuerda atada a la cúspide de su cabeza y que arriba hay un hombre que está todo el tiempo tirando suavemente de ella, para mantenerlo a usted erecto.
    • Lo ideal es salir cada día a la luz natural durante una hora por lo menos.
    • Los alimentos que tomamos tienen una influencia notable sobre cómo nos sentimos. Evitar los estimulantes como el café, el té, el alcohol, los alimentos que contienen azúcar y los aditivos artificiales. Tomar fruta fresca y verduras en abundancia, también cereales integrales.
  • Tercer secreto: el poder del momento.
    • El único momento que podemos vivir es ahora.
    • Es necesario experimentar la felicidad momento a momento.
    • Cuando usted mira hacia atrás, a su vida, y recuerda tiempos felices, ¿qué le viene a la mente? Momentos.
    • Todos nuestros recuerdos están formados de momentos, no recordamos años, meses ni siquiera días.
    • El secreto es coleccionar tantos momentos de ese tipo como se pueda.
    • Reflexionamos sobre el pasado y nos preocupamos por el futuro y a consecuencia de ellos nunca le damos al presente toda nuestra atención.
    • Sólo viviendo en el momento actual podremos crear el futuro que deseamos.
  • Cuarto secreto: el poder de la propia imagen.
    • El hombre es como él cree que es.
    • Lo que hace a una persona anciana no es su edad, sino su mente.
    • Son muchas las personas que crecen llenas de complejos.
    • Nuestras impresiones sobre nosotros mismos se forman durante la infancia.
    • El mayor error que usted puede cometer en la vida es basarse en los demás para averiguar quién es realmente.
    • Los demás son un espejo nuestro, pero un espejo distorsionado.
    • Hacer cada día afirmaciones positivsa, afirmando el tipo de persona que quiero ser.
    • Actuar del modo que me gustaría ser.
  • Quinto secreto: el poder de las metas.
    • Las metas dan a nuestras vidas un propósito y un significado.
    • Para vivir realmente y ser felices, es necesario que nuestra vida tenga un propósito.
    • Los tiempos difíciles son más soportables cuando sabemos que al final de ellos algo nos estará esperando.
    • Técnica de la mecedora. Uno se imagina que ha llegado el final de su vida y está sentado en una mecedora pensando en cómo vivió la vida y en los logros que consiguió en ella. ¿Qué cosas le gustaría a usted haber hecho? ¿Qué lugares le gustaría haber visitado? ¿Qué relaciones le gustaría haber tenido? Y lo más importante, ¿qué tipo de persona le gustaría a usted haber llegado a ser?
    • La prioridad de nuestros valores en la vida se va modificando a medida que evolucionamos. Por eso la técnica de la mecedora debe hacerse con frecuencia, al menos una vez al año.
    • Teniendo metas, nos dedicamos a lograr el placer, más que a evitar el dolor.
    • Las metas nos dan un motivo para salir de la cama por las mañanas.
    • Las metas hacen que las épocas difíciles sean más llevaderas y que los momentos buenos sean todavía mejores.
  • Sexto secreto: el poder del humor.
    • Reírse de los problemas es uno de los modos más efectivos para vencer las situaciones extresantes y para crear felicidad.
    • La risa es un producto de la felicidad, pero también algo que produce una sensación de felicidad.
    • El secreto está en hallar algo de lo que reírse.
    • El primer paso es: no preocuparse por las cosas pequeñas.
    • El segundo paso es recordar que la mayoría de las cosas de esta vida son pequeñas.
    • Si tuviera que vivir mi vida otra vez, intentaría cometer más errores. No sería tan perfecta. Descansaría más. Sería más flexible. Me divertiría más de lo que me he divertido en ésta. De hecho, me tomaría muy pocas cosas en serio. Sería más loca. Sería menos higiénica. Tendría más problemas reales, pero menos imaginarios.
    • George Burns: “¿El secreto de la felicidad? Muy sencillo, un buen puro, una buena comida y una buena mujer, ¡o una mala, según la cantidad de felicidad que uno pueda aguantar!”.
    • La risa incrementa nuestro poder de concentración y aumenta nuestra capacidad para resolver problemas.
  • Séptimo secreto: el poder del perdón.
    • Es difícil ser feliz cuando uno lleva en su interior odio y resentimiento.
    • ¿Por qué odiar a alguien que ha cometido un error? En un momento u otro de nuestras vidas cometemos errores.
    • Quien no perdona no es feliz.
    • El odio y la amargura se van diluyendo con los años, pero salvo que estemos decididos a perdonar, nunca abandonan totalmente el alma.
    • Indios sioux: “Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas”.
    • ¿Qué ocurre si no es usted capaz de perdonar? ¿Quién sufre? ¡Usted!.
    • La venganza no puede dar la paz, sólo alimenta más venganza.
    • El perdón libera a su alma del odio y crea espacio para que pueda entrar el amor.
    • Perdonar es borrar todo, dejando la pizarra totalmente limpia.
    • Confucio: “Ser engañado o ser robado no es nada, salvo que uno siga recordándolo”.
    • ¿Sabe a quién le va a costar más trabajo perdonar? ¡A usted mismo!.
    • Los errores y los fallos son lecciones de la vida. Perdónate a ti mismo y perdona a los demás.
  • Octavo secreto: el poder del dar.
    • ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde el alma?
    • Cuando usted da felicidad, instantáneamente la recibe de vuelta.
    • Si usted sonríe a alguien, invariablemente la otra persona le sonreirá a usted.
    • La felicidad es como un boomerang, cuanto más da, más regresa a usted.
    • Uno se siente bien cada vez que ayuda en algo a otro ser humano.
    • En el fondo los seres humanos no somos egoístas. Somos capaces de hacer por otros mucho más de lo que haríamos por nosotros mismos.
    • Es mayor la bendición de quien da, que la de quien recibe.
    • La felicidad no se halla en tener ni en adquirir para nosotros mismos, sino en dar y ayudar a los demás.
    • Cada día puedo crear felicidad en mi propia vida, buscando la forma de dar felicidad a los demás.
  • Noveno secreto: el poder de las relaciones.
    • Sin relaciones la vida está vacía.
    • El ser humano es una criatura social. Todos nos necesitamos unos a otros.
    • La calidad de nuestras vidas es la calidad de nuestras relaciones.
    • Hace que las experiencias buenas sean todavía mejores pero también hace que los momentos difíciles sean menos duros.
    • Intento tratar a todo el mundo como si fuera la última vez que los voy a ver.
  • Décimo secreto: el poder de la fe.
    • Simplemente para vivir, todos necesitamos una cierta cantidad de fe, cuánto más para ser felices.
    • Hay una fe que es la que más necesitamos, y es en la fe en Dios, en un Poder Superior, en la Fuerza Universal, no importa cómo le queramos llamar.
    • Sin ella es muy difícil lograr una felicidad duradera.
    • Sin fe en un Poder Superior, la vida se convierte en un conjunto de dudas, ansiedad y miedo.
    • Sólo hay una persona que le puede hacer feliz o desgraciado y esa persona es usted.
    • La fe es algo que tenemos que encontrar por nosotros mismos.